UNIVERSITAT JAUME I

El de la Universitat Jaume I, , y el presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana, Javier Rodríguez Zunzarren, han firmado un para la realización de acciones conjuntas dirigidas a la mejora de la formación del estudiantado universitario, de los profesionales y de las empresas, en el ámbito de la gestión y administración de empresas.

Concretamente, se realizarán acciones para el desarrollo y difusión del Master of Business Administration (MBA) de la UJI; se ofrecerán prácticas académicas al estudiantado de este máster y se facilitará al estudiantado que los trabajos de fin de máster tengan como objetivo proyectos reales del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana. Así mismo, se favorecerá la formación de posgrado en el ámbito de la gestión a los profesionales del sector, para ello la UJI facilitará un descuento sobre el precio de matrícula del MBA a los colegiados.

El rector de la UJI, Vicent Climent, ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio que tiene como eje el MBA que ofrece la Universidad. «Es una práctica habitual el interés que tienen los titulados en ingeniería por este tipo de másteres porque obviamente los acerca al mundo laboral y porque la mayoría de los ingenieros que ocupan lugares de dirección en grandes empresas suelen requerir formación adicional del ámbito tanto económico como de gestión» ha señalado el rector. Climent también ha destacado que esta colaboración beneficiará ambas partes porque «acerca a los colegiados la oferta de la Universidad y por otro lado nuestros estudiantes podrán hacer prácticas en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales y conocer casos reales».

Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana, Javier Rodríguez, ha manifestado que «se trata de una formación muy necesaria para nuestros colegiados y en consecuencia positivo para la industria y la economía de Castelló. En este sentido, desde el Colegio apoyamos plenamente todo lo que suponga incrementar el conocimiento en Castellón porque es fundamental para el desarrollo».

Al acto de firma del convenio también han asistido las dos directoras del MBA, M. Ángeles Fernández y M. Jesús Muñoz.