UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La portada de la web de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (www.ulpgc.es) ya cuenta con el nuevo número de su revista electrónica , correspondiente al mes de julio de 2014. En esta ocasión, incluye en su página principal, seis nuevos reportajes de actualidad.

En la sección ‘Destacamos’, abre con un reportaje sobre los siete proyectos de investigación de la ULPGC que han recibido más de 600.000 euros de financiación del Programa Estatal de investigación, Desarrollo e Innovación. Todos ellos orientados a la resolución de problemas ligados a los nuevos retos de la sociedad española. El segundo de los reportajes de esta sección hace especial mención a las modificaciones del título de Ingeniería Técnica Industrial que se imparte en la ULPGC, y que a partir del próximo curso, se desglosa en cuatro grados independientes, que corresponden a lo que actualmente son las cuatro especialidades de este Grado. Y, por último, en el apartado ‘Destacamos’ se incluye un reportaje en el que se informa de la creación del primer Campus Universitario de Etnografía y Folklore de la ULPGC, tras un convenio suscrito entre la Universidad y el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, y que se celebra del 21 de julio al 1 de agosto.

Por otro lado, en la sección ‘Universidad’ también se destacan tres nuevos reportajes. El primero de ellos informa del nuevo programa de movilidad e intercambio, impulsado por la ULPGC, para que los universitarios canarios realicen estancias cortas de dos meses en tres universidades de Corea del Sur, fruto de los estrechos lazos de colaboración entre la Universidad grancanaria y el Gobierno coreano, y de la reciente implantación del Instituto King Sejong en Gran canaria. Además, El Digital también destaca en portada el reciente Congreso Internacional de Ciencias Marinas, celebrado en Gran Canaria bajo la dirección de la Facultad de Ciencias del Mar. Un evento que congregó a los principales expertos e investigadores del entorno marino de todo el mundo.

Por último, El Digital incluye en su número de julio un reportaje sobre la investigación liderada por el catedrático de la ULPGC, José Antonio Calbet, acerca de la eficiencia energética humana, que le ha valido el segundo Premio Nacional de Investigación en Medicina del Deporte.

En su portada, El Digital también incluye dos nuevas entrevistas. La primera de ellas, al Director Territorial de Canarias de Caja Rural, Sergio Pérez, que recientemente firmó un convenio de colaboración con la ULPGC para apoyar investigaciones sobre el sector primario. La segunda entrevista tiene como protagonista a Manuel Montesinos, representante de la empresa BEN Europe, encargada de seleccionara estudiantes de Ingeniería Informática de la ULPGC para ofrecerles un contrato de trabajo en empresas alemanas especializadas en el sector de las comunicaciones.