UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Unión Europea, a través de la Agencia Ejecutiva en el Ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA), ha otorgado a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) la Carta Universitaria Erasmus para la Educación Superior (ECHE) para el nuevo período 2014/2020.

Cualquier Institución de Enseñanza Superior que desee participar en el + debe contar con la Carta Universitaria Erasmus para la Educación Superior (ECHE), en la que se establece el marco general de calidad para las actividades europeas e internacionales de cooperación que se pueden llevar a cabo dentro del Programa.

La ULPGC disponía de dicha acreditación hasta el período 2013/2014, lo que ha permitido realizar intercambios dentro del programa Sócrates/Erasmus y LLP/Erasmus con más de 350 Universidades socias. Esta nueva adjudicación de la ECHE nos permite continuar participando en dicho programa de intercambio, que ahora ha pasado a denominarse Erasmus+, hasta el año 2020.

En el Curso 2014-2015, la ULPGC espera enviar un total de 780 estudiantes a Universidades europeas y espera recibir un total de 800 estudiantes.