UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La Universidad de Alicante ha asignado ya el 90,5% de las 6.030 plazas de nuevo ingreso ofertadas para el próximo curso 2014/2015 en la fase de preinscripción. Las listas de espera muestran como las titulaciones más demandadas son los grados de Enfermería, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria y Criminología.

El Grado en Enfermería en la UA vuelve a ser este año 2014 la titulación con la mayor lista de espera, con un total de 1.093 aspirantes entre todos los cupos. El grado en Maestro en Educación Primaria, con 709 solicitantes en lista de espera, el de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, con 643 demandantes y el de Maestro en Educación Infantil, con 622 peticionarios de plaza engrosando la lista de espera, son los tres que ocupan la segunda, tercera y cuarta posición en la lista de las cinco titulaciones con mayor demanda en la preinscripción de 2014, respectivamente. El grado en Criminología, la quinta titulación con mayor lista de espera, alcanza los 535 solicitantes.

Como sucedió el año pasado, ocupando la posición más alta en cuanto a notas de corte para el cupo general se sitúa el grado en Traducción e Interpretación (Inglés), con un 11,884, titulación para la que la UA oferta 70 plazas para el curso académico 2014/2015. Asimismo, el Grado en Enfermería se posiciona como la segunda titulación con la nota de corte más elevada, con un 10,572. Las siguientes notas de corte más altas son las de los Estudios Simultáneos de grado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas (DADE) con un 10,206, Ciencias del Mar con un 9,444 y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte con un 9,328.

Una vez publicados los resultados de la preinscripción el día 18 de julio, y pasado el plazo de reclamación de 3 días hábiles, a los estudiantes que hayan sido admitidos en la UA se les enviará un mensaje a su móvil con un número de referencia con el que, a través de un portal web, recibirán instrucciones y cita para formalizar la matrícula entre el 22 y el 28 de julio. De no formalizar dicha matrícula, se perdería el derecho a dicha plaza.

Por otra parte, el día 29 de julio se publicará la oferta de plazas vacantes y, de no haber conseguido una de ellas, el día 30 de julio podrá solicitarse permanecer en lista de espera. El llamamiento a plazas vacantes será fijado por cada una de las universidades en función del plazo de matrícula y a continuación del mismo. Es importante tener en cuenta que los plazos son distintos en cada una de las universidades y por tanto no hay un plazo único de matrícula ni de llamamiento a la lista de espera para cubrir vacantes. Si a pesar de ello, no se obtuviera plaza se podrá realizar una solicitud en septiembre, para aquellos estudios donde hubiesen quedado plazas vacantes una vez atendidas todas las solicitudes presentadas.