UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

La Universidad de La Rioja ha clausurado el ciclo formativo Los Jueves del Mediador, una iniciativa que desarrolla junto con Thomson Reuters—Aranzadi y en la que profesionales de este ámbito han profundizado en las competencias necesarias para la práctica de este método de resolución de conflictos.

La última sesión tuvo lugar el jueves 10 de julio en Madrid y fue impartida por María Fernández Villar, abogada, mediadora y tutora del Máster en Mediación para la Resolución de Conflictos, Mediación Penal y Justicia de Menores de la Universidad de La Rioja; y asidua colaboradora de Thomson-Reuters Aranzadi.

Fernández Villar habló de los dilemas que se plantean en el ejercicio de la mediación, los supuestos del Código Deontológico del Mediador y los derechos y obligaciones del mediador que se recogen en la Ley 5/2012.

En el transcurso del Curso de Verano ‘Mediación y su práctica en el ámbito de los conflictos empresariales’, que va a tener lugar del 21 al 23 de julio en la Universidad de La Rioja, se va a presentar el ciclo Los Jueves del Mediador para el curso 2014-2015.

Los Jueves del Mediador es una iniciativa conjunta de la Fundación de la UR y Thomson Reuters-Aranzadi para formar en las competencias necesarias de este método de resolución de conflictos que presenta, frente a la justicia ordinaria, menores plazos y ahorro de costes. Las cifras de éxito de la mediación establecen una horquilla del 70% a 90% de casos en los que se alcanza un acuerdo entre las partes.