UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

ENTRE LAS NOVEDADES, UN MÁSTER EN METODOLOGÍAS Y TECNOLOGÍAS EMERGENTES APLICADAS A LA EDUCACIÓN Y EL PROYECTO 2IN

EN EL PERIODO 2009-2014 HA FORMADO A 1.665 PROFESIONALES DE LOS CINCO CONTINENTES

La Universidad de La Rioja ha renovado su oferta de Títulos Propios de Posgrado que, para el período 2014-2016, ofrece 36 programas presenciales y a través de Internet. Entre los posgrados que podrán cursarse ya el próximo curso se encuentran el nuevo en Máster en Metodologías y Tecnologías emergentes aplicadas a la Educación y el vinculado al Proyecto 2IN. La oferta ha sido presentada por Mariola Urrea, secretaria general y responsables de Relaciones Institucionales e Internacionales, y por Francisco del Pozo, director general de la Fundación de la Universidad de La Rioja.

En el período 2009-2013, la Universidad de La Rioja ha contado con 1.665 estudiantes matriculados en sus títulos propios y programas de posgrado, de los cuales un 84% procede de España, mientras que el 16% restante corresponde a profesionales de países de los cinco continentes.

La oferta de Títulos Propios de Posgrado 2014-2016 de la Universidad de La Rioja está gestionada por la Fundación General de la UR e incluye 6 másteres, 4 diplomas de especialización, 15 cursos de experto, y 11 certificados de especialización que abarcan diversas áreas de conocimiento tales como Español, Medio Ambiente, Calidad, Acción Social, Salud, Jurídica, Enología y la novedad de TIC’s y Educación.

Están dirigidos, fundamentalmente, a profesionales y graduados universitarios de habla hispana que desean profundizar en un área de conocimiento específica para actualizar y mejorar sus competencias profesionales.

La mayoría de los programas se imparten a través de Internet mediante un campus virtual el que los alumnos tienen acceso personalizado y donde encuentran tanto el material didáctico como las herramientas de comunicación, aprendizaje y evaluación de la formación; atención permanente e individualizada para todos los participantes, con el apoyo de tutores académicos online.

Los programas de formación presencial –en el área de Enología y el Proyecto 2IN– se desarrollan en el campus de la Universidad de La Rioja en Logroño, con horarios compatibles con la actividad profesional y con un enfoque eminentemente práctico.

NOVEDADES

Las novedades de la oferta de Títulos Propios de Posgrado de la Universidad de La Rioja para el período 2014-2016 son tres:

En primer lugar, el Máster en Metodologías y Tecnologías emergentes aplicadas a la Educación, con un programa académico de 60 créditos ECTS, que se impartirán, como no podía ser menos, dada la temática del posgrado, a través de internet. El máster se compone a su vez de 3 expertos que pueden ser cursados de manera independiente: Experto en Diseño, Creación y Evaluación de Contenidos Didácticos con TIC; Experto en Tecnologías Móviles aplicadas a la Educación y Experto en Metodologías Educativas Innovadoras.

En segundo lugar, el Proyecto 2IN, que en colaboración con la Fundación Riojana para la Innovación y el Gobierno de La Rioja, dará lugar a un Máster en Servicios Avanzados en Innovación e Internacionalización y a un Diploma de Especialización en Consultoría en Innovación e Internacionalización.

Y en tercer lugar, la renovación en cuanto a créditos, denominaciones (adaptándolas a la actual normativa vigente) y contenido del Máster en Didáctica del Español como Segunda Lengua (L2) o Lengua Extranjera (LE).

ALUMNOS DE LOS CINCO CONTINENTES

En el período 2009-2014, la Universidad de La Rioja ha contado con 1.665 estudiantes matriculados en sus títulos propios y programas de postgrado, de los cuales un 84% procede de España y el 16% restante, de países de los cinco continentes:

– Europa: Alemania, Bélgica, Chipre, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Serbia, Suiza y Yugoslavia.
– América: Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, EE UU, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, El Salvador, Trinidad y Tobago, y Venezuela.
– Oceanía: Australia.
– Asia: Corea del Sur, Filipinas, India, Japón, Qatar, Omán y Vietnam.
– África: Egipto y Marruecos.