UNIVERSIDAD DE LEÓN

Trabajadores y estudiantes dispondrán de condiciones preferentes y personalizadas, y además 15 alumnos tendrán acceso a prácticas profesionales.

El de la Universidad de León, José Angel Hermida, y el Director General de Sabadell Herrero, Pablo Junceda, han firmado en la mañana de hoy un encaminado a estrechar los lazos de cooperación educativa y financiera que vinculan a ambas entidades, y que va a permitir el desarrollo de actividades de interés común con carácter prioritario en el área formativa, y más en concreto en la realización de prácticas para estudiantes, vinculados principalmente a los ámbitos de la economía y de la empresa. También se ha acordado la puesta en marcha de un sistema de financiación para los alumnos, y por último la oferta de productos y servicios financieros en condiciones preferentes y personalizadas para personal de la Universidad, extensible a sus familiares.

Hermida ha expresado su satisfacción por esta colaboración que entiende que “va a beneficiar a todos los integrantes de la ULE, y muy especialmente a los alumnos, a quienes ofrece prácticas formativas, además de interesantes productos para financiar sus estudios en buenas condiciones”.

Hay que destacar el acuerdo alcanzado que hará posible que 15 estudiantes disfruten este verano de un periodo de formación en diferentes oficinas de la red de Sabadell Herrero en el área de León. Las prácticas les permitirán conocer el funcionamiento diario de una entidad financiera en diferentes aspectos, complementando con ello la formación teórica adquirida a lo largo del curso. En palabras de Pablo Junceda, “Sabadell Herrero, a través de su Fundación, desea estimular el fomento de actividades que conduzcan a la mejora de la formación y cualificación de los estudiantes mediante programas de formación práctica, que hagan más sencilla su incorporación al mercado laboral”.

El acuerdo firmado hoy permite que alumnos y trabajadores de la ULE puedan beneficiarse de condiciones preferentes en diferentes productos y servicios financieros, todos ellos avalados por el Sabadell Herrero, una entidad de prestigio, matriz del cuarto grupo bancario español.

Alumnos de Grado, Master o Erasmus de la ULE, podrán financiar de sus estudios con unos productos diseñados expresamente para ellos. El resto de miembros de la comunidad universitaria, (personal de administración y servicios, docente e investigador), también se van a ver beneficiados con el acceso a una amplia variedad de servicios muy competitivos y a un asesoramiento personalizado que prestará el Sabadell Herrero en su red de oficinas de León.