UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

El acto, celebrado en el Hotel Convento La Magdalena, contó con la presencia de todas las organizaciones e instituciones implicadas en la competición

El Campeonato del Mundo Universitario de Fútbol-sala celebró ayer su recepción oficial, un acto en el que la Universidad de Málaga y el Ayuntamiento de Antequera, como organizadoras de la competición, dieron la bienvenida a las distintas delegaciones deportivas participantes.

Esta ceremonia celebrada en el Hotel Convento La Magdalena, contó con la presencia de la vicerrectora de Extensión Universitaria de la UMA, María Chantal Pérez; Manuel Barón, alcalde de Antequera; Kenny Chow, representante de la International University Sports Federation (FISU); y Pedro Montiel, presidente del comité organizador del campeonato; así como representantes del Comité Español de Deporte Universitario, de la Federación Española de Fútbol y de la FIFA, entre otras personalidades.

En su intervención, Pérez destacó la importancia que el deporte tiene para la Universidad de Málaga, “ya que pensamos que estos campeonatos son una herramienta perfecta para la proyección exterior de nuestra institución”, sostuvo. No en vano, este es el cuarto campeonato del Mundo universitario que organiza la UMA, cifra que ascenderá a cinco con el Mundial de Balonmano que celebrará en 2016 en Antequera.

Por su parte, Pedro Montiel, aprovechó para agradecer especialmente a las instituciones colaboradoras, a los Cuerpos de Seguridad locales, al equipo de trabajo del campeonato y al clúster de empresas patrocinadoras su apoyo de cara a la organización del campeonato.