UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

Los cursos tienen como objetivo introducir al alumnado en materias de la titulación en la que se han matriculado y proporcionar bases metodológicas

La Universidad Pública de Navarra abrirá el próximo 4 de agosto el plazo de inscripción en siete cursos cero para estudiantes que iniciarán sus estudios de Grado en el próximo curso 2014-15. Estos cursos, que se desarrollarán entre la segunda quincena del mes de agosto y los primeros días de septiembre, tienen como objetivo introducir a estos estudiantes en materias de la titulación en la que se hayan matriculado que actualizan, completan y afianzan su formación de Bachillerato o Formación Profesional y que proporcionan bases metodológicas útiles en la universidad. La matrícula se puede realizar hasta el 11 de agosto por internet o en el edificio de Administración y Gestión del Campus de Arrosadia.

Los cursos son los siguientes: Expresión Gráfica, Matemáticas (2), Estadística (2), Fundamentos de Física, Química. El programa contempla 2 cursos de Estadística y de Matemáticas diferenciados, que se impartirán, por una parte, para estudiantes de las Escuelas de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación y la de Agrónomos; y, por otra, para los de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Las fechas, horarios y titulaciones para las que han sido concebidos los cursos se pueden consultar en la web de la UPNA (www.unavarra.es). El número de plazas de cada curso es de 60 y la presencia de uno de ellos no da derecho al reconocimiento de créditos académicos. Cada uno de los cursos tiene una duración de veinte horas, salvo en el de Química, que será de 15.

La matrícula puede realizarse a través de internet o de modo presencial en el Campus de Arrosadia, en la Sección de Posgrado del edificio de Administración y Gestión de 8.30 a 14 horas. El impreso de inscripción se puede descargar en la web de la UPNA. Las listas de admitidos se publicarán el 14 de agosto en el tablón del edificio de Administración y Gestión y en el sitio web de la Universidad. En el caso de no impartirse el curso por no haberse llegado al mínimo de estudiantes exigido, 15 estudiantes, se devolverán las tasas abonadas en el número de cuenta que el estudiante facilite en la matrícula.