UNIVERSITAT DE VALENCIA

La Universitat de València ha cubierto casi todas las plazas (el 99,51%) de primer curso que ofrecía para 2014/2015, en centros propios, en sus titulaciones. Los estudiantes que han elegido titulaciones de la Universitat de València como primera opción han sido 16.128 (15.349 el año anterior), una cifra que confirma a esta institución como la preferida de entre todas las universidades de la comunidad autónoma.

La fortaleza de la oferta de titulaciones de la Universitat de València se ha traducido en unas elevadas notas para cursar muchos de los grados ofrecidos. Es el caso, entre otros, de Medicina, donde la nota necesaria se ha situado en 12,656 en el contingente general, mientras en 2013 fue de 12,523. Es la nota más alta pedida en todo el sistema universitario valenciano.

En Bioquímica y Ciencias Biomédicas, la nota de corte se ha situado en 12,258 (12,021 en 2013). En Odontología, la nota es de 11, 981 (11,903, el año anterior). En Física ha sido de un 11,894; en Biotecnología se exige ahora un 11,717 (11,53, el año pasado); en Traducción y Mediación Interlingüística (Inglés), un 11,714; y en Farmacia/Nutrición Humana y Dietética, un 11,618.

La Universitat de València ofrecía 8.520 plazas de primer curso en titulaciones de grado y dobles titulaciones. Sólo se han dejado de adjudicar 42 plazas en tres titulaciones. En el resto hay listas de espera. Destaca Medicina, con 2.575 personas en la lista.

La vicerrectora de Estudios y Política Lingüística de la Universitat de València, Isabel Vázquez, ha expresado su satisfacción por los resultados de la preinscripción. “Continúa aumentando la cifra de personas que quieren estudiar aquí, y que lo expresan señalando, como primera opción, alguna de nuestras titulaciones”. Este incremento, ha destacado Isabel Vázquez, se manifiesta en los tres campus y en todas las ramas del conocimiento. La vicerrectora ha remarcado que las denominadas titulaciones “de ciencias” han experimentado también un aumento de la demanda, lo cual invierte la tendencia de hace algunos años.

Por segundo año, la gestión de las listas de espera se efectuará en todos los casos on-line. Aquellos estudiantes que han obtenido plaza están convocados ahora a reuniones informativas, tal como se explica en la página: http://links.uv.es/wYlm0ep

Como novedad importante, quienes están en lista de espera y están interesados en obtener plaza, tienen que acceder en el portal web de la Universitat de València, y confirmar, en cada una de las titulaciones en las cuales están en lista de espera, el interés para continuar en la lista. Así podrá participar en las adjudicaciones de plaza de los siguientes llamamientos.

La fecha tope de confirmación para el primer llamamiento será el 27 de julio hasta las 24 horas. En el supuesto de que no se realice esta confirmación, el programa excluirá al estudiante automáticamente de los listados, con lo cual, el aspirante perderá la opción de ser admitido en esa titulación.

Las listas de espera no son presenciales, se publican en la web de la Universidad al finalizar el plazo de matrícula de los admitidos. Es necesario que los aspirantes estén pendientes de las fechas de los llamamientos.