UNIVERSITAT DE VALENCIA

La Universitat de València es la segunda universidad europea con mayor número de estudiantes erasmus recibidos, según el informe publicado este viernes por la Comisión Europea. Los datos reflejan que España sigue siendo en el curso 2012-2013 el país con más participación de estudiantes Erasmus, tanto de entrada como de salida.

Más de 1.700 estudiantes europeos realizaron sus estudios en la Universitat dentro del en el citado curso. Alemania, Italia, Francia y Reino Unido son, por este orden, las nacionalidades con mayor número de estudiantes entrantes.

Por su parte, la Universitat ocupa el quinto lugar en el envío de estudiantes en el programa Erasmus. Los destinos más solicitados por los estudiantes de la Universitat de València son, por este orden, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. Más de 1.500 estudiantes han realizado estancias de estudios o de formación prácticas en un destino europeo.

La Universitat de València ya recibió el pasado mes de enero el reconocimiento honorífico a la Institución Erasmus 2013 otorgado por el (), responsable de gestionar el programa Erasmus en España.

En 1987 nació el programa ERASMUS (European Region Action Scheme for the Mobility of University Students) para fomentar el intercambio de estudiantes en las universidades europeas. La Universitat de València ha participado desde ese año en el programa y ha conseguido que más de 40.000 estudiantes–incluyendo estudiantes entrantes y salientes- hayan participado en este programa.

Con la aprobación del programa Erasmus+ por parte de la Unión Europea, que comenzará a aplicarse en el curso 2014-2015, la Universitat de València va a seguir reforzando la participación de los estudiantes en el programa Erasmus. Para ello, seguirá apoyando a sus estudiantes con un sistema propio de becas y reforzará la participación de la institución en otras modalidades de intercambio del programa, como las movilidades de prácticas para estudiantes o las movilidades Erasmus de personal.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralNoticiasUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed