UNIVERSITAT JAUME I

La Universitat Jaume I consolida su oferta de grados después de cubrir el 98,3% de las plazas ofrecidas para el próximo curso académico una vez finalizada la única convocatoria de preinscripción en las titulaciones oficiales. En este momento está cubierto el 100% de las plazas en 25 de los 31 grados que se imparten en la Universidad. La vicerrectora de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa, Pilar García Agustín, ha mostrado su satisfacción con estos resultados puesto que «se ha visto un ligero incremento en el porcentaje de ocupación respecto al curso 2013/2014, pasando del 97,6% al 98,3% lo que demuestra que la Universitat Jaume I cuenta con una oferta atractiva para el estudiantado de nuevo ingreso».

Los grados más demandados y con mayor lista de espera continúan siendo los grados del ámbito de Ciencias de la Salud, con Medicina un año más como titulación más demandada, seguida de Enfermería. En este sentido, los resultados de preinscripción demuestran el interés por la oferta de la UJI en el ámbito de la Salud, por lo cual la Universidad continuará reivindicando la financiación necesaria para la construcción de la nueva Facultad en este ámbito.

En el resto de centros, los grados más solicitados han sido el grado en Criminología y Seguridad y el grado en Derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas; en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, los grados en Maestro de Educación Primaria y Maestro de Educación Infantil y el grado en Comunicación Audiovisual. En la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales se continúa experimentando un incremento de la demanda con un 2,5% más de las plazas cubiertas. El grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y el grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales han sido los más demandados en este centro.

En cuanto a la nota de corte, en líneas generales la tendencia ha sido un incremento respecto al curso anterior en prácticamente todas las titulaciones de la UJI. La nota más alta ha sido un año más en el grado en Medicina con un 12,422. En la FCHS, el grado en Traducción e Interpretación con un 10,132; mientras en la ESTCE la nota de corte más elevada es la del grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales con un 9,304, y en la FCJE, la del grado en Criminología y Seguridad con un 8,034.

Hay que recordar que los estudiantes que se matriculen en la Universitat Jaume I contarán con facilidades para efectuar el pago del importe de su matrícula, como por ejemplo el fraccionamiento en siete plazos o las convocatorias propias de la UJI de ayudas para la matrícula.

Las reclamaciones a los resultados de preinscripción se podrán realizar los días 21, 22 y 23 de julio, mientras que el alumnado admitido formalizará la matrícula del 22 al 25 de julio según día y hora asignados. El 28 de julio se realizará el recuento de vacantes y los días 29 y 30 la matrícula no presencial de vacantes.