UNIVERSITAT JAUME I

El escritor ofrecerá una conferencia sobre la adaptación de libros a la gran pantalla

La Universitat Jaume I y la Fundació Germà Colón organizan el curso de verano «Televisión, cine y lengua: ¿un reflejo de la realidad?» que se realizará del 16 al 18 de julio de 2014, en la Sala de Grados 1 de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. El curso será inaugurado por el vicerrector de Economía y PAS; Miguel Ángel Moliner Tena, el miércoles 16 de julio a las 10 horas.

El objetivo del curso es proporcionar a las persones asistentes diferentes elementos de análisis, a través de las intervenciones de los profesionales de los ámbitos audiovisuales, así como unas herramientas de reflexión lingüística y de los modelos de lengua. En el curso, que está dirigido por Lluís Gimeno y Germà Colón, participarán el actor Ferran Gadea, el director de teatro Sergi Belvel, el escritor Lorenzo Silva (que ofrecerá una conferencia sobre la adaptación de libros a la gran pantalla), el director de estudios de doblaje Francesc Fenollosa o el director de cine y guionista Lluís M. Güell.

Está dirigido a estudiantado de grado y posgrado de las áreas de Comunicación Audiovisual y Filología, Ciencias Humanas y Sociales; y profesionales de las ciencias de la comunicación y público interesado en general.