UNIVERSITAT JAUME I

La Diputación destinará 97.000 euros al Programa de Extensión Universitaria, a la Mostra de Teatre Reclam y a estudios de investigación e informes técnicos

La Universitat Jaume I y la han firmado un convenio que tiene como objetivo impulsar la investigación y el desarrollo de programas de actividades culturales. El de la UJI, , y el presidente provincial, , han ratificado esta mañana el a través del cual la Diputación destinará 97.000 euros al Programa de Extensión Universitaria, a la Mostra de Teatre Reclam y a estudios de investigación e informes técnicos.

De este modo, Moliner y Climent ratifican la buena sintonía entre ambas instituciones y suman recursos para la investigación, divulgación y mantenimiento del patrimonio cultural de Castellón. «Tanto el Programa de Extensión Universitaria como el Reclam son programas que nos permiten llegar al territorio de Castellón y trabajar en el estudio y desarrollo de la cultura de nuestra sociedad además de ser iniciativas que tienen una excelente acogida por parte de los habitantes de los municipios participantes» ha destacado el rector de la UJI, Vicent Climent.«La Diputación siempre estará al lado de la mayor fuente de talento y conocimiento de la provincia, y juntos trabajaremos por canalizarlo a favor del desarrollo de nuestros pueblos y por acercar la cultura castellonense a nuestra gente», ha añadido Moliner.

El Programa de Extensión Universitaria (PEU) es una iniciativa para la promoción y desarrollo sociocultural de la provincia a través de una oferta de conferencias y exposiciones así como un ciclo de formación itinerante en torno a temas como catalogación del patrimonio o turismo rural para todos los municipios de menos de 5.000 habitantes. El importe destinado a este programa es de 65.000 euros.

Por su parte, en la Mostra de Teatre Reclam se invertirá un total de 22.000 euros para que se lleve a cabo en diferentes municipios de la provincia, determinados a propuesta de una comisión mixta. Por último, ambas instituciones definirán conjuntamente las temáticas para la realización de estudios de investigación y elaboración de informes técnicos, para los cuales se destinarán 10.000 euros.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: NoticiasPolítica universitariaUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed