UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

Incluye las modalidades de poesía y narrativa, en castellano y euskera, fotografía y Campus Music

La Universidad Pública de Navarra ha convocado los Premios a la Creatividad 2014, un certamen que trata de incentivar y difundir la actividad artística y cultural de la comunidad universitaria en diferentes ámbitos artísticos y culturales. El concurso, promovido desde el Vicerrectorado de Proyección Universitaria, consta de seis modalidades: poesía en castellano y euskera, narrativa en castellano y euskera, fotografía y Campus Music. El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 30 de octubre.

Los Premios a la Creatividad están abiertos a miembros de la comunidad universitaria de la UPNA; es decir, estudiantes matriculados, en 2014, en titulaciones oficiales, personal docente e investigador, personal de administración y servicios, miembros del Programa Alumni para antiguos alumnos y alumnas, así como a estudiantes del Centro Superior de Idiomas, de títulos propios ofertados por la universidad, del Aula del Experiencia y de la Escuela de Práctica Jurídica. Aquellas personas que hayan sido premiadas en alguna de las convocatorias de los últimos cinco años no podrán concurrir por la misma modalidad o modalidades en que hayan sido premiados.

Cada una de las modalidades está dotada con 500 euros en premios, 300 para el ganador y 200 para el segundo clasificado, salvo la de Campus Music. En este caso, se ha establecido premios de 1.000 y 500 euros para el los grupos clasificados en primer y segundo lugar.

Las bases establecen que los participantes en el concurso de poesía tendrán que presentar originales inéditos que incluyan un conjunto de tres poesías, cada una de ellas con una extensión mínima de 14 versos y máxima de 50. En el caso de los certámenes de narrativa, los trabajos tienen que ser también originales y los textos deben ser superiores a 3 folios y no ocupar más de 20.

La temática en el concurso de fotografía es libre. Las imágenes deberán ser originales e inéditas, en blanco y negro o en color y con unas dimensiones máximas de 30 por 40 centímetros. Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías.

Por último, en la modalidad Campus Music podrán participar solistas o grupos (al menos uno de los miembros debe pertenecer a la comunidad universitaria en el momento de la inscripción) y su actuación tendrá lugar en un acto abierto al público en la cafetería del Aulario en los meses de noviembre o diciembre. La actuación de cada grupo se prolongará durante un mínimo de 15 minutos y un máximo de 30. En función del número de participantes, el jurado se reserva el derecho a hacer una selección previa de los concursantes que actuarán en la fase de concurso a partir de las grabaciones o maquetas que presenten. El grupo ganador tendrá que dar un concierto en el curso académico 2014-15 en la fecha, hora y espacio universitario que determine la Universidad.

Las bases completas pueden consultarse en el sitio web de la universidad o recogerse en la Oficina de Actividades Culturales (aula 019 del Aulario). Los trabajos podrán presentarse en los Registros Generales de la Universidad en los Campus de Pamplona y Tudela antes de las 14.30 horas del jueves 30 de octubre.