UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

La entidad aportará recursos para becas de movilidad, emprendedores, el Título en Experto en Banca y Finanzas y para una exposición de cultura científica

El de la Universidad Pública de Navarra, , y el presidente de de Navarra, Luis Barriendo Antoñanzas, han suscrito un entre ambas instituciones para desarrollar programas de docencia, investigación y extensión universitaria. En virtud de dicho convenio, aportará a la universidad recursos con destino a la concesión de becas de movilidad, la realización de prácticas del Título de Experto en Banca y Finanzas, ayudas para emprendedores y para la adquisición de material de una exposición permanente de cultura científica.

La partida más importante se destinará a becas de movilidad estudiantil. En este pasado año, un total de 279 estudiantes disfrutaron de estas ayudas, la mayor parte de ellos a través del programa Erasmus y, el resto, con otros como Virrey Palafox, Convenios Bilaterales, Martín de Rada, ISEP USA, ISEP Internacional, y Erasmus Máster.

El convenio también mantiene las ayudas para la Fundación Universidad-Sociedad destinadas a sufragar gastos de formación de los estudiantes del Título de Experto en Banca y Finanzas durante sus prácticas y crea una línea de ayudas para emprendedores de la Universidad que creen empresas. Por último, el acuerdo incluye una aportación económica para la adquisición de vitrinas destinadas a una exposición permanente sobre cultura científica.

Por otro lado y según el convenio, la Universidad Pública de Navarra, por su parte, considerará y actuará con Caja Rural de Navarra como una de las entidades financieras preferentes a la hora de situar sus movimientos habituales de fondos: matriculaciones, nóminas, tesorería, transferencias, etcétera.

En este sentido, Caja Rural ofrecerá a la Universidad Pública de Navarra y a los estamentos que la integran un paquete concreto de productos y servicios, con unas condiciones, características y tarifas específicas.