MONDRAGON UNIBERSITATEA

pone a disposición del público en general, a través de Mondragon Unibertsitatea, 17.000 ejemplares de su Fondo Documental.

Además dona también 488 cajas de información sobre la constitución y años de funcionamiento iniciales de las cooperativas de MONDRAGON.

Esta donación se ha formalizado hoy, 21 de julio de 2014, mediante un convenio que han firmado José Antonio Unanue, director del Área Financiera de LABORAL Kutxa y , decano de Enpresagintza en Mondragon Unibertsitatea

Laboral Kutxa ha acordado la entrega de 17.000 documentos provenientes de su Centro de Documentación con destino a la biblioteca de Mondragon Unibertsitatea. La donación se ha formalizado hoy mediante un convenio de colaboración que han firmado José Antonio Unanue, director del Área Financiera de LABORAL Kutxa y Lander Beloki, decano de la Facultad de Enpresariales-Enpresagintza de Mondragon Unibertsitatea. En su mayoría, se trata de material bibliográfico utilizado por el Departamento de Estudios de Caja Laboral y su denominada antiguamente División Empresarial, hoy LKS.

Dada la juventud de Mondragon Unibertsitatea como institución universitaria –aunque algunas de sus facultades, de forma aislada nacieron en la década de los años 50-, la antigüedad de los fondos aportados por LABORAL Kutxa es un complemento muy valioso para las bases bibliográficas de su biblioteca, especialmente en el caso de revistas y publicaciones periódicas anteriores a los años 90.

El legado está formado por estudios económicos, estadísticos y sectoriales, estudios de mercado, publicaciones y estadísticas de comercio internacional y otras fuentes de información utilizadas para los planes de lanzamiento, sondeos de producto o estudios de viabilidad, realizados por la División Empresarial, así como la información de base manejada por el Departamento de Estudios para elaborar sus Informes económicos.

Destaca la extensión de las fuentes de información relativas a la economía vasca y sus distintos sectores industriales.

A partir del convenio con la facultad de Empresariales de Mondragon Unibertsitatea – Enpresagintza, todos estos documentos van a estar disponibles en Oñati para sus estudiantes e investigadores, ya que se incorpora sin restricciones de acceso a las bases documentales de Enpresagintza, si bien, el proceso de catalogación será gradual, empezando por las publicaciones periódicas.

LABORAL kutxa ha cedido también 488 cajas (transfer) de documentos relativos a los planes de viabilidad, constitución, lanzamiento, planes de gestión y planes estratégicos iniciales de las diversas cooperativas que forman hoy MONDRAGON, si bien este segundo bloque de información no estará accesible al público en general, sino que su uso estará limitado a los investigadores habilitados por MU.

LABORAL kutxa ha donado otros 386 kilos de libros de literatura no especializada a Emaús para su reutilización.