UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Mañana se incorporan las selecciones de Brasil, mientras que el resto llegarán entre el viernes y el sábado.

Las selecciones españolas que disputarán el Campeonato del Mundo de Universitario de han sido las primeras en incorporarse al Hotel Antequera Golf, lugar de concentración de las 16 selecciones que jugarán por el título masculino y las 8 que participarán en la competición femenina. A lo largo de esta mañana han llegado a Antequera los integrantes de los dos equipos y esta tarde han participado en el primer entrenamiento antes de la inauguración del Campeonato.

La selección masculina, está dirigida por el técnico de la Federación Fede Vidal que contará como segundo entrenador con Manuel Luiggi, Moli, entrenador del equipo de la Universidad de Málaga.

El equipo está formado por los porteros Fede, de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), Iván Bernad, de la Universidad de Zaragoza y Carlos Barron, de la Universidad de las Islas Baleares; los cierres Enrique (UCAM) y Marc Tolra, de la Universidad Pública de Navarra; los alas-cierres Bebe (UCAM) y Jorge Barroso de la Universidad de Santiago de Compostela (USC); los alas

David Pazos (USC), Alex Diz (USC), Jesús Izquierdo (UCAM) y Hamza (USC); el ala pivot Armando (UCAM) y los pívots Antonio Diz (USC) y Pedro García de la Universidad Politécnica de Valencia.

La selección femenina está entrenada por César Arcones y la forman las guardametas Belén, de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Jenny (UPM); las cierres Leti (UCAM), Isa García, de la Universidad Autónoma de Madrid y Carmen García, de la Universidad de La Rioja; las alas Amelia de la Universidad de Alicante, Anita Luján, de la Universidad de Alcalá de Henares, Desi (UPM), Patri, de la Universidad Complutense y Maite, de la Universidad de Murcia, Marta Rodríguez de la Universidad do Miño y Arabel (UPM) y las pivots Consuelo (UCAM) y Marta Peñalver (UCAM)

El resto de selecciones llegarán a Antequera entre el jueves y el sábado. Mañana está previsto que se incorporen las dos selecciones de Brasil, mientras que el viernes se espera la llegada del grueso de competidores: China, Portugal y Rusia, tanto en categoría masculina como femenina, Azerbaiyan, Georgia, Irán, Omán y Tailandia, en categoría masculina y Costa Rica y Uruguay, participantes en la competición femenina. El viernes 12, está prevista la llegada de las cinco últimas selecciones masculinas: Bieolorrusia, Eslovaquia, Israel, República Checa y Ucrania y la selección femenina de China Taipei. Los integrantes de la selección masculina de Alemania escalonarán su llegada entre el jueves y el domingo.

El equipo masculino ha quedado integrado en el grupo A con los equipos representativos de República Checha, Israel y Eslovaquía, conjunto con el que disputará el partido inaugural del campeonato el próximo domingo a las 13 horas. El equipo femenino, por su parte, disputará el liderato del grupo A frente a las selecciones de Portugal, China y Uruguay. El primer partido lo jugarán el lunes, día a las 11:30 horas en el pabellón Fernando Argüelles ante la selección portuguesa, uno de los rivales más potentes de la competición.

Inauguración: Domingo 13, a las 11:30 horas. 
Partido Inaugural España-Eslovaquia: Domingo 13, a las 13:00 horas. 
Competición: Desde el 13 al 20 de julio de 2014.
Lugar: Pabellón Fernando Argüelles (inauguración) y Centro de Tecnificación de Atletismo.