UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

La mayoría de las selecciones participantes ya se encuentran en el hotel de concentración

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha presidido una recepción en el Salón de Plenos a las selecciones españolas que participan en el . Al acto asistieron los 14 jugadores de cada una de los equipos y los responsables técnicos de las mismas, varios miembros de la corporación municipal, el director general de Deportes, Pedro Montiel, y el director de los campeonatos mundiales de la Federación Internacional de Deporte Universitario, Paulo Ferreira.

Los jugadores y jugadoras de las selecciones nacionales fueron recibidos por el alcalde a la puerta del Ayuntamiento y posteriormente participaron en un acto protocolario en el salón de plenos municipal, donde intervinieron el alcalde, del director de los campeonatos mundiales de la FISU, el director general de deportes de la UMA y Julián Gil, integrante del cuerpo técnico de selección femenina, Julián Gil. Todos los intervinientes destacaron el relevante papel de nuestro país en todos los campeonatos mundiales de este deporte en cualquier categoría y la magníficas experiencias previas que se han tenido siempre que la UMA y el Ayuntamiento de Antequera han unido esfuerzos para la organización de eventos deportivos de este nivel.

Al término de la recepción, los capitanes de los equipos, Isa García, de la Universidad Autónoma de Madrid y Enrique Cánovas, de la UCAM, atendieron a los medios de comunicación y animaron a los malagueños, en general, y a los antequeranos, en particular, a que vayan a los pabellones a disfrutar de los partidos; en la seguridad de que los equipos españoles van a dar todo para lograr el Campeonato del mundo tanto en ambas categorías.

Para alcanzar este objetivo, las selecciones españolas tienen un camino complicado en el que entre otros equipos tendrán que superar a los vigentes campeones, Brasil en categoría femenina y Ucrania en la competición masculina. Precisamente, la selección de Ucrania es una de las pocas que quedan por llegar al hotel de concentración, su llegada está prevista para mañana. Los primeros en llegar, el pasado miércoles, fueron los integrantes de las selecciones españolas; a los que se unieron ayer los equipos de Brasil. Durante la jornada de hoy han llegado o van a llegar los equipos de China, Portugal y Rusia, tanto en categoría masculina como femenina, Azerbaiyan, Georgia, Irán, Omán y Tailandia, en categoría masculina y Costa Rica y Uruguay, participantes en la competición femenina.

Mañana, además de los vigentes campeones en competición masculina, está prevista la llegada de las selecciones masculinas de Bieolorrusia, Eslovaquia, Israel y República Checa y Ucrania y la selección femenina de China Taipei. Los integrantes de la selección masculina de Alemania escalonarán su llegada entre el jueves y el domingo.

El Campeonato que arranca el próximo domingo en el pabellón Fernando Argüelles será la decimocuarta edición en categoría masculina y la cuarta en categoría femenina. En esta edición estarán 5 de las 6 selecciones que han logrado el título en alguna de las 13 ediciones anteriores del Campeonato en categoría masculina Brasil (4), Rusia y Ucrania (3), Portugal y España y, en principio, estas cinco selecciones son las que parten con más posibilidades de alzarse con el título. En categoría femenina, el dominio de Brasil ha sido absoluto en las tres ediciones disputadas y la selección española, vigente subcampeona, se presenta como la más cualificada para romper la hegemonía que mantiene la selección brasileña en los Campeonatos

11-07-2014

Inauguración: Domingo 13, a las 11:30 horas. 
Partido Inaugural España-Eslovaquia: Domingo 13, a las 13:00 horas. 
Competición: Desde el 13 al 20 de julio de 2014.
Lugar: Pabellón Fernando Argüelles (inauguración) y Centro de Tecnificación de Atletismo.