UNIVERSIDAD DE GRANADA

La () ha seleccionado como de agosto de 2014 la obra de García Arenal (primera edición, 1975 – facsímil 1996), que se ha puesto a la venta al precio de 8 euros

El título “Los moriscos”, de Mercedes García Arenal, ha sido designado libro del mes de agosto de 2014 por la Editorial Universidad de Granada (eug). La obra se ha puesto a la venta al precio de 8 euros, precio este que, como el resto de los libros designados cada mes, se mantendrá durante el año en curso.

Con introducción de Miguel Ángel de Bunes, el volumen, de 285 páginas, se edita en la colección Archivum (eug, 1996).

La primera edición de “Los moriscos”, de Mercedes García Arenal, tuvo cabida en la legendaria Biblioteca de visionarios, heterodoxos y marginados de la Editora Nacional, en 1975. Este libro, un auténtico clásico de los estudios sobre aquellos musulmanes que quedaron en la península después de 1492 y fueron obligados a adoptar la religión cristiana, proporcionó una importante base documental y bibliográfica para los investigadores que posteriormente se introdujeron en los principales problemas del tema. El libro recoge una colección de documentos significativos sobre los distintos aspectos de la cuestión morisca. Se trata de un conjunto que proporciona al lector un cuadro de la vida morisca en sus diferentes grupos y regiones y del conflicto social, cultural y político que su existencia supone en la sociedad de la época.

Libro de agosto de 2014 de la eug
Título: “Los moriscos”.
Autor: Mercedes García Arenal.
Primera edición: Editora Nacional, 1975.
Edición facsímil: Editorial Universidad de Granada (1996).
Precio especial de promoción: 8 euros.