UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Costa Rica se impone a Uruguay y China a Taipei en el primer cruce para adjudicarse la quinta plaza

Las selecciones Brasil y Portugal abrirán mañana, a las 17:30 horas en el pabellón CTA, la fase de semifinales del Campeonato Femenino. Al término de esta primera semifinal, a las 19:30 horas, en el mismo escenario, España disputará a Rusia la segunda plaza en la final del domingo.

Esta mañana se han disputado los primeros cruces para ordenar la clasificación del quinto al octavo puesto. En el pabellón Fernando Argüelles, China se impuso 5-2 a Taipei. El triunfo chino se cimentó en la primera parte en la que lograron sus cinco tantos con dos dianas de la misma jugadora, la dorsal número 10 Xiaxu Ma, que marcó el primer y el último tanto de su equipo. En el segundo tiempo, Taipei maquilló ligeramente el resultado con dos goles, pero nunca dio sensación de poder remontar el choque.

En el encuentro disputado en el Fernando Argüelles, Costa Rica se deshizo de Uruguay con un cómodo 10-1, gracias a un muy buen segundo tiempo. Al descanso, el marcador señalaba un 3-1 que dejaba abiertas las posibilidades de los dos equipos. Pero los cinco primeros minutos de la reanudación fueron básicos para el resultado final. En el minuto 22, Costa Rica aumentaba su ventaja 4-1, y en el 24 sentenciaba el encuentro con tres goles en un minuto. En la fase final del match, tres nuevos tantos cerraban el marcador con 10-1.

Mañana se abrirá la jornada con el segundo cruce de la zona baja de la tabla con los partidos para el 5º y 6º puesto entre Costa Rica y China (9:30 en el Fernando Arguelles) y para el 7º y 8º entre Uruguay y Taipei (9:30 en el pabellón del CTA).