UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Un total de 10.611 alumnos se han preinscrito para iniciar estudios de Grado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria el próximo curso 2014-2015. HOY martes 8 de julio se publica el listado de preinscripción en Grados y el próximo jueves día 10 se publicará el de preinscripción en los Másteres. En estos listados los estudiantes pueden cotejar que los datos aportados están recogidos de forma correcta y, si no, presentar la oportuna reclamación.

El martes 15 de julio se publicará el primer listado de asignación de plazas en Grados y en Másteres. Los alumnos con plaza asignada deberán formalizar su matrícula del 15 al 21 de julio. Las titulaciones más demandadas por los alumnos que desean ingresar en la ULPGC son: Grado en Medicina, Grado en Veterinaria, Grado en Educación Primaria (No Presencial), Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Enfermería.

En total, la ULPGC oferta para el Curso 2014-2015 39 Grados diferentes, de los cuales 5 se ofrecen en modalidad no presencial, 3 dobles grados y titulaciones que se ofrecen en Lanzarote (Enfermería y Turismo) o Fuerteventura (Enfermería). La oferta de Másteres oficiales asciende a 33 titulaciones.

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, que dirige Nicolás Díaz de Lezcano Sevillano, se congratula de que la ULPGC supere las 10.000 preinscripciones, ya que consolida una tendencia registrada en la ULPGC en los últimos años.

El Curso 2013-2014 se preinscribieron cerca de 11.000 alumnos para iniciar sus estudios de Grado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria realiza la preinscripción antes de que los estudiantes finalicen los estudios que les dan acceso a una titulación universitaria, por lo que muchos de ellos no poseerán la certificación académica oportuna porque no hayan superado sus estudios previos o la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). En la PAU de junio de 2014 resultaron aptos un total de 4.187 estudiantes.

El calendario de acceso prevé para los estudiantes de Grados que el segundo listado de asignación de plazas se publique el 23 de julio, con periodo de matrícula del 23 al 26 de julio. Y el tercer listado se hará público el 29 de julio con matrícula del 29 de julio al 1 de agosto. El 29 de agosto se publicará un cuarto listado, con matrícula hasta el 4 de septiembre.

En el caso de los alumnos que no hayan conseguido plaza en estos listados y los que acceden por la convocatoria extraordinaria de julio de la PAU, tendrán la oportunidad de acceder a la ULPGC en los siguientes listados de asignación de plazas con sus correspondientes periodos de matrícula:

– Publicación de plazas vacantes: 1 de septiembre, con plazo para aportar documentación y modificar las opciones para adaptarlas a la oferta del 2 al 5 de septiembre.

– Quinto Listado (Incluye Titulados Universitarios): 9 de septiembre (Matrícula: 9 al 12 de septiembre).

– Listado para alumnos de la convocatoria extraordinaria PAU (julio) y los que hayan adaptado a la oferta de plazas vacantes: 10 de septiembre (Matrícula: 10 al 15 de septiembre).

– Último listado para alumnos preinscritos fuera de plazo: 18 de septiembre (Matrícula: 18 al 22 de septiembre).

Los estudiantes que deseen ingresar en Máster, tras el listado del 15 de julio, contarán con un nuevo listado el 19 de septiembre, con matrícula del 20 al 26 de septiembre. Y el listado de asignación de plazas para preinscritos fuera de plazo será el 7 de octubre con matrícula del 10 al 15 de octubre.