UNIVERSIDAD DE BURGOS

· Cerca de un centenar de personas están implicadas en la Academia Internacional de Música Antigua que se celebra del 12 al 20 de julio en la Universidad de Burgos

· Profesores de la Royal Academy of Music, el Real Conservatorio de la Haya o la Eastman School of Music se dan cita en Burgos

Más de un centenar de personas trabajan ya a pleno rendimiento en la Academia Internacional de Música Antigua que se celebra en la Universidad de Burgos del 12 al 20 de julio y que pondrá su broche de oro en el Teatro Principal el sábado 19 con la representación de dos óperas barrocas compuestas por el británico Henry Purcell.

Un año más, los mejores especialistas en música antigua acuden a Burgos para encontrarse en la Facultad de Económicas de la Universidad, que será el hogar de la Academia Internacional de Música Antigua. El curso se inició oficialmente el 12 de julio con la llegada de más de setenta alumnos de toda Europa, Estados Unidos, Brasil o Japón.

El canto es una de las especialidades más demandadas y entre sus profesores figura la burgalesa Alicia Amo, junto con los británicos Alex Ashworth y David Mason y el valenciano José Hernández Pastor.

En la sección instrumental, el estadounidense Paul O’Dette es el profesor de cuerda pulsada mientras que Jaap ter Linden imparte viola de Gamba y chelo barroco y Guillermo Peñalver se encarga de flauta de pico y traverso.

Las actividades grupales de música de cámara y coro están a cargo de los directores artísticos de , Manuel Minguillón y Daniel De la Puente respectivamente.

Conciertos de alumnos

Además de la escenificación de una sesión doble con óperas de Purcell el día 19 de julio en el Teatro Principal, los alumnos y profesores del curso celebrarán el concierto de clausura de AIMAntigua el 20 de julio a las 12:30 horas en el la Iglesia del Hospital del Rey.

En este concierto, con entrada gratuita, se podrá ver a diversas agrupaciones de cámara, además del Coro de la Academia Internacional de Música Antigua con un programa variado y centrado en la música barroca europea.

Redes sociales

Abierta a la innovación y a las nuevas tendencias, la Academia Internacional de Música Antigua volverá a tener una presencia notable en las redes sociales, especialmente a través de Facebook y Twitter.

La edición de 2014 tendrá como etiquetas #PurcellenBurgos y #Operaparatodos en twitter.