UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La Sede de la Nucia ha acogido la octava edición del Curso Internacional de Música Moderna

Los alumnos han aprendido diferentes estilos musicales bajo la dirección de Román Rodríguez, ex saxofonista de Café Quijano

La sede de la Nucia ha acogido la octava edición del Curso Internacional de Música Moderna que han dirigido el catedrático de la UA, Vicent Martines y el músico y ex saxofonista de Café Quijano, Román Rodríguez.

Con alumnos llegados de diferentes puntos de la geografía española, la propuesta formativa musical que ofrece la Universidad de Alicante en el marco de los cursos de verano “Rafael Altamira”, ha llegado a su octava edición con una apuesta los diferentes estilos de la música moderna, que los alumnos han podido aprender a desarrollar de una forma eminentemente práctica.

El curso ha servido para ofrecer una aproximación práctica a diferentes estilos musicales, como el Pop, Rock, Blues, Jazz, Música Latina o Flamenco, entre otros utilizando instrumentos como el piano eléctrico, bajo, batería, percusión, piano moderno, viento y canto moderno.

Román explica que “hemos trabajado la técnica de los diferentes estilos y luego un amplio repertorio de artistas que ha servido para poner en práctica la técnica que hemos trabajado”.

El curso se ha realizado en el Auditori de la Mediterrània, ha contado con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Nucia y el broche final lo puso un concierto ofrecido por los propios alumnos del curso, en el que interpretaron tanto temas de artistas conocidos como temas propios creados durante los cuatro días en los que han trabajado la música moderna.