El título de grado, impartido en los cuatro campus de SIU (Madrid, París, Heidelberg y Florida), abre las puertas al sector turístico internacional.

Luis Plaza-López, director de Admisiones de SIU, afirma que “la clave de este programa está en su fuerte carga de Business, que permite a los alumnos aprender también sobre gestión de empresas y Marketing y poder aplicar los conocimientos al sector turístico”

El sistema mensual permite comenzar los estudios cualquier mes del año y organizar los cursos de manera personalizada.

Gracias a la movilidad entre campus, los estudiantes pueden cambiar de ciudad durante sus estudios, tanto de grado como de MBA.

Schiller International University, universidad privada norteamericana con campus en Madrid, París, Heidelberg y Florida, comienza a impartir este año académico los títulos de grado y máster en Gestión Hotelera y Turística en su campus de Madrid. Los estudios, íntegramente en inglés, ofrecen a los estudiantes una formación internacional para convertirse en profesionales del sector Turismo con un título reconocido tanto en Europa como en Estados Unidos.

Gracias a la movilidad entre campus, los estudiantes de grado podrán conocer de primera mano las particularidades turísticas de las cuatro ciudades donde SIU tiene campus: París, una de las principales capitales culturales y turísticas a nivel mundial; Heidelberg, ciudad cosmopolita en el corazón de Europa; Madrid, atractivo destino tanto por el ocio cultural que ofrece, como nocturno, gastronómico y el privilegiado clima con el que cuenta, y Florida, referente del turismo de sol y playa, y centro de cruceros por excelencia.

En concreto el Bachelor of Science in International Hospitality and Tourism Management (equivalente a grado), divide sus contenidos en tres bloques temáticos: cursos de educación general (General Education Courses), cursos específicos de gestión hotelera y turística (International Hospitality and Management Courses), y de contenido empresarial (International Business Courses). Dentro de los contenidos de carácter general, los alumnos tendrán asignaturas sobre historia del arte, hablar en público, relaciones internacionales, ciencia política, psicología o comunicación intercultural.

Con los contenidos de International Business los alumnos recibirán una formación de carácter empresarial para responder a necesidades ligadas a la dirección turística. Contarán con asignaturas como finanzas, derecho empresarial, estadística, dirección de recursos humanos o dirección de marketing. Las asignaturas específicas a la formación de turismo engloban, entre otras, organización de convenciones y eventos, gestión de alimentos y bebidas, y gestión y liderazgo hotelero y turístico. Los alumnos aprenderán a organizar y evaluar todo tipo de eventos, a realizar controles de costes, establecer estándares de calidad y adaptarse a la naturaleza cambiante del liderazgo, además de a maximizar los beneficios de una empresa y estrategias para conseguir la máxima ocupación de un establecimiento hotelero. Para Luis Plaza-López, director de Admisiones de SIU, “la clave de este programa está en su fuerte carga de Business, que permite a los alumnos aprender también sobre gestión de empresas y Marketing y poder aplicar los conocimientos al sector turístico”.

Para una mayor especialización y para los que desean obtener un título en Advanced Business, SIU ofrece el MBA en International Hospitality and Tourism Management, dirigido también a estudiantes y profesionales de ámbitos diferentes del Turismo.

Las ventajas de realizar una carrera internacional, impartida por completo en inglés, de contar con un sistema académico flexible y, sobre todo, la movilidad entre campus y la multiculturalidad que se fomentan desde la institución, convierten a SIU en un atractivo centro de estudios para estudiantes de todas las nacionalidades. Gracias al sistema mensual, los alumnos pueden incorporarse a uno de los cuatro campus del centro cualquier mes del año y rotar, cuatrimestralmente, por las demás sedes. Una carrera de proyección internacional es lo que buscan los estudiantes que acuden a SIU, que cuenta con una empleabilidad de cerca del 100% de los alumnos.