UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– El evento está coorganizado por GRISO-Universidad de Navarra y Gobierno de Navarra

El próximo lunes 28 de julio se celebran en Olite (Navarra) las III Jornadas Navarras de Teatro Clásico, dedicadas este año a «Los personajes del teatro clásico». El evento, coorganizado por GRISO-Universidad de Navarra y el Gobierno de Navarra, en colaboración con el Ayuntamiento de Olite, el Instituto de Estudios Auriseculares (IDEA) y el Proyecto CONSOLIDER «Patrimonio teatral clásico español. Textos e instrumentos de investigación (TC/12)», está dirigido a profesores de Enseñanza Media y doctorandos, alumnos de Filología, Humanidades y Ciencias de la Comunicación y, en general, a cualquier persona interesada en el teatro y la literatura clásica.

Participan como ponentes Wolfram Aichinger (Universität Wien, AUSTRIA), Ignacio Arellano (GRISO-Universidad de Navarra, ESPAÑA), Francisco Domínguez Matito (Universidad de La Rioja, ESPAÑA), Julián González Barrera (Universidad de Sevilla, ESPAÑA), Carlos Mata Induráin (GRISO-Universidad de Navarra, ESPAÑA), Francisco Rico (Universidad Autónoma de Barcelona / Real Academia Española, ESPAÑA), Oana Andreia Sâmbrian (Universidad de Craiova y Academia Rumana, Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, RUMANÍA) y Hélène Tropé (Université Paris III-Sorbonne Nouvelle, FRANCIA).

El programa académico de estas III Jornadas Navarras de Teatro Clásico se completará con la asistencia a la representación teatral de Fuenteovejuna, de Lope de Vega, por la Compañía José Estruch-RESAD (dirección: Pedro Casas), a las 21,30 horas en La Cava. El plazo de inscripción sigue abierto hasta el 28 de julio.

Toda la información sobre las Jornadas se encuentra disponible en la web:unav.es/congreso/jornadas-navarras-teatro-2014/