UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

En un acto celebrado en la sede del Instituto Francés de Valencia

El vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, González, ha sido condecorado con la que concede el Ministerio de Cultura francés, en un acto que ha tenido lugar en la sede del Instituto Francés de Valencia.

Esta condecoración a Vidal, que también es decano adjunto del Grado en Antropología y Cultural, reconoce la colaboración de la Universidad Católica de Valencia con el Instituto Francés.

Las Palmas Académicas son una condecoración civil francesa creada por Napoleón en 1808, que otorga la República de Francia a académicos, franceses o extranjeros, que se han distinguido por sus méritos en los campos de la educación y la cultura, así como por sus contribuciones en la difusión de la cultura francesa en el mundo, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

El vicerrector de Relaciones Internacionales ha recibido de manos de Alain Fohr, Consejero Cultural de la Embajada de Francia y Director General del Instituto Francés de España, una medalla con dos olivos y una cinta de color violeta, símbolo de las Palmas Académicas. “Estos árboles representan la autoridad, la fuerza, el honor y la dedicación, mientras que el color de la cinta se asocia al conocimiento y la sabiduría”. En este mismo acto también ha recibido una condecoración el Vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València, Antonio Ariño.

Durante su intervención, Vidal ha agradecido este “reconocimiento” a la propia Universidad Católica de Valencia que colabora desde hace varios años con el Instituto Francés de Valencia y ha aprovechado para agradecer el “empeño y dedicación” de los últimos tres directores Pierre Berthier, Pascal Letellier y Gérard Teulière.

Pablo Vidal es doctor en Geografía e Historia por la Universitat de Valencia. Asimismo, es el director del Instituto Universitario de Antropología y Profesor de Antropología Social y Cultural en la UCV. Vidal ha realizado su investigación principalmente en España, Córcega y Marruecos, donde ha realizado diferentes proyectos de I+D como investigador principal, entre los que destacan los relacionados con la trashumancia y las culturas Pastorales.

Igualmente, ha sido el investigador principal del proyecto europeo sobre Antropología del Paisaje en Espacios Europeos Protegidos, del que como resultado acaba de editar una monografía, publicada por la Universidad de Stavanger, en Noruega.