UNIVERSIDAD DE JAÉN

La Universidad de Jaén (UJA) acogió la reunión periódica que mantienen los directores de los centros de lenguas modernas andaluzas.

El Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas (CEALM) de la UJA fue el escenario escogido para esta reunión, donde se analizó el estado en que se encuentran las acreditaciones de nivel de idiomas en Andalucía, particularmente en todo lo relacionado con los niveles B1 y B2.

Estos niveles, que en la UJA ya han sido acreditados con el sello de calidad de ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en Enseñanza Superior), siguen siendo los más solicitados en Andalucía.

Entre los acuerdos más importantes adoptados durante la reunión está el de reforzar la política de actuación común de los centros de lenguas, con el objetivo de dar más visibilidad a los exámenes de acreditación que las universidades andaluzas confeccionan periódicamente.

El CEALM de la UJA se ha convertido recientemente en Centro Colaborador de la Universidad de Cambridge, mediante la firma de un convenio en virtud del cual ya han comenzado a celebrarse en la UJA exámenes Cambridge de nivel B1 (PET) y B2 (First Certificate). En los próximos meses, el CEALM tiene previsto celebrar en colaboración con la Universidad de Cambridge exámenes oficiales de acreditación B1 (PET), B2 (First Certificate) y C1(CAE).