El presidente de , Leopoldo González-Echenique, ha firmado este lunes un con Eduardo Serra Rexach, presidente del Patronato de la Fundación Transforma España, para poner en marcha acciones de concienciación e información en apoyo a la educación.

Para ello, RTVE y la Fundación se han comprometido a estudiar la posibilidad de realizar producciones audiovisuales o radiofónicas cuyo objetivo sea la divulgación de conocimientos y nuevas prácticas educativas, así como realizar conjuntamente actuaciones de carácter educativo.

Entre los años 2014 y 2016, la Fundación Transforma tiene previsto focalizar su trabajo en la sociedad y la economía del talento, por lo que la educación tendrá un lugar prioritario dentro de sus actividades.

“Nuestra Corporación está con las fundaciones que lideran este tipo de iniciativas. Con TVE, RNE y RTVE.es al servicio del talento, para difundir sus iniciativas y hacérselas llegar a todos a través de nuestros medios”, ha afirmado el presidente de RTVE.

Por su parte, Eduardo Serra ha agradecido a RTVE su implicación en este proyecto: “En un país como España, una de cuyas más importantes bazas es el talento de nuestra gente, hay que hacer un esfuerzo especial. Y tiene que llegar a todo el mundo. Y en ningún sitio mejor que en RTVE”.