UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

La selección de Azerbaiyán , excluida del torneo por alineación irregular de un jugador que no cumplía las normas de la Fisu

Tailandia se ha clasificado para cuartos de final en el último minuto de su partido ante Portugal, momento en el que ha marcado el gol del empate que les aupaba a la segunda plaza del grupo y que relegaba a la selección de Georgia a la tercera plaza. Los georgianos habían acabado su encuentro ante China en el pabellón CTA unos minutos antes de que finalizara el encuentro en el Fernando Argüelles y había hecho su trabajo, vencer a China y hacerlo por un número de goles suficiente (5-0) para superar la diferencia de goles que antes de jugarse el partido favorecía a Tailandia.

Pero para que la diferencia de goles fuera determinante era necesario que Tailandia perdiera su partido con Portugal. Y eso estaba pasando desde el minuto 18, cuando Andre Coelho adelantó a su equipo en el luminosa. Durante toda la segunda parte, el equipo tailandés, con una entrega y pundonor admirables sitió el área lusa sin lograr su objetivo. A falta de 3 minutos recurrió a la táctica de portero jugador y, cuando sólo faltaba un minuto, Ekapong Suratsawang, ataviado con el peto de portero logró el gol que les daba el empate y la clasificación para la siguiente ronda. El grupo D termina comandado por Portugal (7 puntos), seguido por Tailandia (5), Georgia (4) y China (0).

En el grupo C, sólo se ha disputado un partido el que ha enfrentado a Bielorrusia y Omán. El otro encuentro previsto lo habrían tenido que jugar Rusia y Azerbaiyán, pero ayer por la tarde el Comité CISCA de la FISU acordó excluir de la competición a esta última selección por la “participación irregular de un jugador que no cumplía con la norma 3.2.11 de las regulaciones generales de la FISU”. Para la clasificación del grupo se anulan todos los resultados obtenidos en los partidos disputados frente a la sección excluida. Con esta exclusión, Omán recuperó opciones de clasificación ya que había perdido contra los excluidos, mientras que Bielorrusia había ganado su partido.

El partido decisivo para la segunda posición estuvo muy trabado durante toda la primera parte que finalizó con el empate inicial. En el minuto 25 Bielorrusia logró el primer tanto y, muy al final del partido, con Omán volcado al ataque, logró dos nuevos goles (35´y 37´). El jugador más destacado ha sido Ruslam Laziuk que logró dos tantos para la selección que será la rival de España en cuartos de final.