UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

El equipo ruso se tuvo que emplear a fondo en un partido que se resolvió en el momento más inesperado y los brasileños lograron la victoria en el último minuto

Rusia y Brasil disputarán mañana la final del Campeonato del Mundo de Futbol Sala después de vencer hoy en las semifinales a Irán y Bielorrusia, en dos partidos de infarto que se resolvieron en los minutos finales. La final de mañana se jugará a las 21 horas en el Pabellón Fernando Argüelles y será retransmitida por el canal Eurosport para todo el mundo.

La primera de las semifinales la protagonizaron los equipos de Rusia e Irán que disputaron un gran partido, jugado de poder a poder, y que se resolvió a favor de Rusia cuando parecía que Irán tenía todos a su favor para lograr el pase a la final. Durante la primera parte ambos equipos jugaron de poder a poder, alternádose las oportunidades en ambas porterías. Irán no pudo contar con su portero titular, que ha realizado un gran campeonato, por lesión, pero el guardameta suplente, Hossein Heidaridardari, demostró un gran nivel y se convirtió en protagonista con paradas de gran mérito. El equipo iraní con las aportaciones creativas de sus dos mejores hombres de campo, Behroz Jafari y Mehran Alighard, mantuvo en jaque a un ordenado equipo ruso muy bien comandado por su capitán, Sergei Abramov. En el minuto 16, Mehran Alighard sorprendió a la defensa rusa y adelantó a su equipo en el marcador (1-0), resultado con el que se llegó al descanso.

En la continuación se redobló el dominio ruso, pero Irán seguía muy bien cerrada atrás, hasta que en el minuto 24, Andrei Zabolonkov enganchó un potente disparo desde el borde del área que se coló por la escuadra de la meta iraní. Tras encajar el empate, el equipo islámico, lastrado también por un banquillo más limitado, pareció venirse abajo. Sin embargo, aún quedaba por producirse la situación más inesperada y sorpresiva del encuentro. A falta de cinco minutos para el final, los árbitros expulsaron al jugador ruso Nikita Fakhrutdinov y Rusía tenía que afrontar los dos siguientes minutos con un jugador menos. Irán pareció no creer en sus posibilidades y los segundos fueron pasando sin que llegaran a lanzar ni una sola vez a puerta, mientras que Rusia logró robar un balón y en una jugada muy rápida, Nikolai Shisterov se plantó ante el portero y logró el tanto que sería definitivo, mientras se mantenía la inferioridad numérica.

En los tres últimos minutos Irán se volcó sobre el área rusa y llegó a disponer de una triple oportunidad en los últimos segundos, pero el portero Dimitri Putilov y sus defensas impidieron que el balón entrara y el partido, uno de los más apasionantes de los disputados hasta el momento en el campeonato, finalizo con el triunfo ruso 2-1.

El segundo partido de semifinales resultó tan intenso y emocionante como el primero. En el primer minuto de juego, Bielorrusia saca un corner, el balón rebota en la defensa brasileña y se cuela en propia meta, poniendo en ventaja al equipo europeo. Le costó a Brasil recuperarse del mazazo y que no logró materializar la primera de sus numerosas ocasiones hasta el minuto 12 por mediación de Johnny Gomes. Nada más sacar de campo, cuando apenas, Brasil roba el balón y Victor Mello lo lleva de nuevo hasta el fondo de la portería rival, cuando apenas habían transcurrido 13 segundos desde que se pusiera en juego el balón.

En el segundo tiempo, Brasil mantuvo el control de balón pero no logró materializar sus ocasiones, justo lo contrario que lo realizado por el combinado Bielorruso que en el minuto 33 se plantó ante el portero rival y estableció la igualada en el marcador. Los últimos fueron un toma y daca con un mayor dominio brasileño que no lograba concretar, bien por las buenas intervenciones del portero Valiantsin Pazniak o bien por falta de precisión en los remates (hasta tres balones fueron repelidos por los palos en este período del encuentro). Ya dentro del último minuto, cuando parecía que la eliminatoria se tendría que resolver desde el punto de penalti, hay un corner a favor de Brasil, el entrenador solicita tiempo muerto, para preparar una estrategia que le dio un reultado espectacular ya que Felipe Costa remató casi en la línea de gol un saque raso que no pudo interceptar el portero y que llevó el 3-2 definitivo al marcador.

Programa para mañana en categoría masculina:

CTA: España – Portugal (5 y 6 puesto) 15:30 horas
FERNADO ARGÜELLES: Irán – Bielorrusia (3 y 4 puesto) 16:00 y Final absoluta Brasil – Rusia 21:00

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: deporte universitarioNoticiasUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed