UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Empate entre Tailandia y Georgia y victoria con susto de Azerbaiyán ante Omán

Las selecciones de Rusia y Portugal han logrado la clasificación matemática para jugar los cuartos de final del Campeonato del Mundo Universitario 2014 al sumar dos victorias en las dos primeras jornadas de la fase de grupos. El otro puesto de acceso a la zona de medallas se lo jugarán mañana Tailandia y Georgia en el grupo D y Bielorrusia y Azerbaiyán en el grupo C

La jornada vespertina la abrieron los integrantes del grupo D con los partidos Portugal-China (FA) y Tailandia-Georgia (CTA). En el encuentro disputado en el Fernando Argüelles, Portugal, logró la clasificación para cuartos y dio un paso de gigante para finalizar como líder la fase de grupos al superar a China y sumar su segunda victoria en dos encuentros. El conjunto luso dominó todo el encuentro, pero tuvo muchas dificultades para plasmar su control en el marcador. En el primer tiempo sólo logró un gol, marcado por Fabio Marafona en el minuto 8 de juego. En la segunda mitad logró incrementar su ventaja gracias a los tantos de Miguel Wilson (2´), Andre Coelho (7´) y Daniel Neves (16´). El equipo chino lo intento hasta el final, pero no pudo perforar la portería lusa y el encuentro finalizó (4-0).

El otro partido del grupo, entre Tailandia y Georgia, fue muy accidentado y de resultado incierto hasta el final. En la primera parte se adelantó Georgia con dos goles en el arranque del partido. En el último minuto de la primera parte, el guardameta georgiano vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado y, acto seguido, también fue expulsado el entrenador a causa de las protestas. Durante dos minutos (final del primer tiempo y principio del segundo) Georgia tuvo que jugar con un hombre menos, situación que fue aprovechada por Tailandia, en los primeros compases de la reanudación para acortar distancias. Ekapong Suratsawang, autor de ese primer gol, fue también el autor del tanto del empate, cuando Georgia ya jugaba con el equipo completo (10´) . Un minuto después el conjunto asiático se ponía por delante en el marcador y, finalmente, Georgia empataba el partido 3-3, a falta de dos minutos para la conclusión del partido. Portugal encabeza el grupo (6 puntos), seguido por Tailandia (4), Georgia (1) y China (0)

En el grupo C, Rusia se mantiene al frente de la clasificación, tras superar (4-1) a Bielorrusia en el segundo encuentro del grupo. El partido fue muy igualado hasta los momentos finales. El primer tiempo terminó con ventaja mínima de Rusia (1-0) gracias al gol marcado a falta de 6 minutos para el descanso. En el primer minuto del segundo tiempo, el capitán Sergei Abramov amplió la ventaja rusa. A los siete minutos de la reanudación Bielorrusia acortó distancias en un saque directo de falta. En la recta final de partido, Rusia logró dos nuevos tantos, en los minutos 13 y 17, que la reafirman en el liderato y le aseguran la clasificación para cuartos.

En el otro encuentro del grupo, disputado entre Azerbaiyán y Omán estuvo a punto de saltar la sorpresa y producirse la remontada del campeonato. El primer tiempo fue muy disputado y finalizó con ventaja mínima azehrí (1-0)- Tras la reanudación Azerbaiyán amplió su ventaja don dos goles (3-0), antes de que Omán marcara por primera vez (3-1). Tras este primer gol orani, Azerbaiyán apretó a fondo hasta lograr una ventaja cómoda con tres nuevos tantos (6-1) y doce minutos por jugar. A partir de ese momento Oman se fue hacia arriba y a punto estuvo de dar la sorpresa al encadenar 4 goles para finalizar el encuentro 6-5. A falta de una jornada el grupo está encabezado por Rusia (6 puntos), seguido de Bielorrusia y Azerbaiyán (3) y Omán (0).

PROGRAMA PARA MAÑANA

La tercer y última jornada de la fase de grupos de la competición masculina comenzará a las 13:30 horas con los partidos del grupo D que disputarán las selecciones de Portugal y Tailandia en el pabellón Fernando Argüelles y China contra Georgia en el Centro de Tecnificación de Atletismo (CTA). A las 15:30 horas están programados los dos partidos del C: Rusia-Azerbaiyán y (FA) y Bielorrusia-Omán (CTA). Dos horas más tarde, a las 17:30 le toca el turno al grupo B con los encuentros Ucrania-Alemania (FA) y Brasil-Irán (CTA). La jornada se cerrará con los partidos del grupo A que enfrentará a España e Israel (FA) y República Checa-Eslovaquia (CTA)

15-07-2014

Competición: 3ª Jornada Fase de grupos

Lugar: Pabellón Fernando Argüelles y Centro de Tecnificación de Atletismo

Hora: 13:30 Grupo D, 15:30 Grupo C, 17:30 Grupo B y 19:30 Grupo A

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: deporte universitarioNoticiasUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed