Tres días en los que la UNED vuelve a la ciudad en verano

El Secretario de UNED Cantabria presentó el Curso de Verano sobre inteligencia emocional

Eduardo Gómez, Secretario del Centro UNED Cantabria, presentó el lunes 14 de julio por la tarde el curso La inteligencia emocional, desde la escuela hasta la propia vida acompañado por José Quintanal, Vicedecano de la Facultad de Educación de la UNED -que además dirige el monográfico-, que se impartirá del 14 al 16 de julio en el I.E.S. Marqués de Santillana de .

Esta actividad se encuadra dentro del Convenio de colaboración firmado a principios del mes de julio por la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz, y el Director del Centro Asociado de la UNED en Cantabria, Adolfo Cosme Fernández. Con la firma de este convenio, que es exactamente igual que el del año pasado, se prolongan todas las actividades que la Universidad Nacional de Educación a Distancia realiza en la ciudad y se garantiza la continuidad de todas las acciones formativas puestas en marcha por la universidad (Cursos y Programa Senior).

Cristina Sáez, Profesora-Tutora del Centro UNED de Cantabria, habló sobre la Contextualización científica de la IE, concretamente, en el primer bloque de su ponencia desarrolló los contenidos básicos relativos a la emoción: Definición, tipos, funciones de las emociones, y bases neurofisiológicas de las mismas, así como la interacción emoción-cognición. Basándose en los conceptos anteriores, Cristina expuso el bloque temático relativo a la Inteligencia Emocional.

En la segunda parte de la tarde, José Quintanal, Vicedecano de la Facultad de Educación de la UNED, y Director del Curso, expuso El desarrollo emocional en la tutoría escolar, argumentando que “el desarrollo emocional es básico para un crecimiento armónico de la persona. Se trata de una destreza que la persona va conformando a lo largo de la vida, mediante una adecuada formación. Por ello, es muy importante que en la Escuela se tome conciencia de dicha importancia, y se eduque a los pequeños dotándolos de recursos que contribuyan a conformar una buena inteligencia emocional de su personalidad”. Para Quintanal, “la mejor forma de conseguirlo, será integrando ésta en el desarrollo de la acción tutorial, pues es un elementos transversal a lo largo del currículo escolar”. En la ponencia se aportaron referencias sobre el modo de proceder para tener un planteamiento escolar que tome en consideración este desarrollo emocional de los alumnos.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Cursos de veranoNoticiasUniversidades de Cantabria

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed