UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

El certamen tendrá lugar del 29 de julio al 4 de agosto en Bulgaria

Tres estudiantes del Grado de Matemáticas de la Universidad de Cantabria participarán este verano en la 21st International Mathematics Competition, que tendrá lugar del 29 de julio al 4 de agosto en la ciudad búlgara de Blagoevgrad.

Carlos Laguillo García (4º curso), Marina Esgueva Ruiz y Carlos Rodríguez San Emeterio (ambos de 2º) serán los primeros alumnos de la UC en acudir a la prueba, que se desarrollará en inglés, en dos sesiones de cinco horas y con problemas de Álgebra, Análisis, Geometría y Combinatoria. Los jóvenes competirán con estudiantes de Matemáticas todo el mundo, incluidos otros dos grupos de españoles, de las universidades del País Vasco y Zaragoza.

Más allá de las clases
La International Mathematics Competition se realiza anualmente desde 1994, habiendo acogido, a lo largo de estos veinte años, a estudiantes de 193 universidades de 44 países diferentes. Este año, la competición está co-organizada por el University College of London y la American University in Bulgaria, Blagoevgrad.

La Universidad de Cantabria impulsa la participación de estudiantes de sus grados en estas competiciones internacionales por suponer una experiencia complementaria excepcional a las clases, más allá del resultado que se logre. La Facultad de Ciencias alberga desde 1979 los estudios de Matemáticas, siendo el segundo centro mejor valorado para realizarlos en España, según el ranking BBVA-IVIE 2014. Además de los estudios de Matemáticas y Física ofrece Ingeniería Informática y, a partir del próximo curso 2014-2015, impartirá también el doble grado en Física y Matemáticas.