UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

El de la Universidad de Cádiz, , y la secretaria general de la Unión Provincial de Comisiones Obreras de Cádiz, Dolores Rodríguez, han firmado hoy en el Rectorado un convenio marco de colaboración en materia de investigación para abrir un cauce permanente de diálogo y trabajo que fomente la colaboración y el entendimiento entre ambas instituciones.

González Mazo ha explicado que “la Universidad de Cádiz apuesta por forjar alianzas y establecer sinergias con todos los actores sociales de universo de referencia y en todos los ámbitos de conocimiento donde contamos con una dilatada y acreditada trayectoria académica, científica y de transferencia de resultados”. La Universidad de Cádiz cuenta con “una diversa y especializada oferta docente en el ámbito de acción específico donde desarrollan su actividad los agentes sociales y, muy particularmente, los sindicatos. Con epicentro docente y científico, claro está, en nuestra reconocida Facultad de Ciencias del Trabajo”. Un centro singular que imparte docencia en tres de los cuatro campus de la UCA: Cádiz, Jerez y Bahía de Algeciras.

Por su parte, Dolores Rodríguez ha comentado la cooperación ya existente entre el departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y el sindicato, entre ellas en el último congreso de educación y juventud, del que nace “la necesidad de desarrollar unos acuerdos más específicos”; que serán de “gran importancia para el mundo laboral en particular y la sociedad en general”.

Entre las actividades previstas destacan el desarrollo de investigaciones en áreas comunes, programas de intercambio de conocimiento entre la comunidad universitaria y el ámbito sindical; la realización de prácticas de posgrado, el intercambio de personal para el desarrollo de acciones; así como la organización de cursos, seminarios y actividades culturales, solidarias y de cooperación y la cooperación en material bibliográfico y documental.