UNIVERSITAT JAUME I

Crear un espacio de reflexión por medio de talleres y coloquios donde todos los participantes podrán involucrarse y analizar los avances y las recomendaciones más actuales en el área materno-infantil es uno de los principales objetivos del curso de verano «Humanización en la asistencia a la mujer y la primera infancia» que se inaugurará el día 9 de julio de 2014 en la sala de actos del Hospital La Plana de Vila-real a las 10 horas. El curso será inaugurado por el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Rafael Ballester; la gerente del Departamento de Salud de la Plana, Consuelo Suay, y el director general de Recursos Humanos de la Consellería de Sanitat, Javier Lázaro.

La asistencia profesional y al mismo tiempo humanizada es un objetivo primordial si se quiere conseguir la excelencia en la atención sanitaria actual. El curso pretende la reflexión de los participantes junto con expertos que trabajan interdisciplinariamente en contacto próximo con mujeres, niños y niñas. Las sesiones se realizarán en la universidad pública de Castelló y en el Hospital de La Plana, en Vila-real, y se desarrollará del 9 al 12 de julio de 2014.

El curso dirigido por Débora Alba Garduño de la Unidad Predepartamental de Enfermería de la UJI y partera en el Hospital de La Plana, y Soledad Cargue, partera y supervisora del Servicio de Paritorios del Hospital de La Plana, está dirigido al estudiantado de los grados de ciencias de la salud, residentes y profesionales de enfermería, materno-infantil, o medicina obstétrico-ginecológica y pediátrica, y público interesado en general.