UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

El curso de verano de la Universitat Jaume I titulado «La biotecnología: bases y aplicaciones en agricultura, nutrición, farmacia y medicina» ampliará los conocimientos sobre las distintas técnicas dentro de la biotecnología. El curso, que se realizará del 14 al 18 de julio de 2014 en la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la UJI, será inaugurado por la vicerrectora de Planificación Estratégica, Calidad e Igualdad, Mª José Oltra, el lunes 14 de julio a las 10 horas en la sala de Grados de la ESTCE.

Dirigido por Ana María Sánchez, de la Unidad Predepartamental de Medicina, y por Aurelio Gómez Cadenas, del Departamento de Ciencias Agrarias y del Medio Natural, el curso profundizará teóricamente en el concepto de biotecnología para a continuación analizar su impacto en biomedicina refiriendo nuevas terapias y fármacos. Además, se estudiará la aplicación en disciplinas tan diversas como por ejemplo la neurociència, la alimentación, la agricultura y el medio ambiente. Junto con las clases teóricas, el curso incluye charlas, talleres, mesas redondas, debates y visitas en empresas de biotecnología de Castelló y de Valencia.

El curso está dirigido a estudiantado de la UJI de los grados en Medicina, Ingeniería Agroalimentaria, Químicas, Enfermería, Psicología, Maestro o Maestra y estudiantes de otras universidades de Biología, Bioquímica, Ciencias Ambientales así como público interesado en general.