UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Rubén Azorín une en Luna Apogeo sus pasiones: la astronomía, la informática y el cine

Sus lectores coinciden en señalar que se trata de una novela muy ambiciosa, que marcará un camino nuevo y que no es la “típica” de ciencia ficción. Rubén Azorín Antón se licenció en Ciencias Económicas, se diplomó en Ingeniería Técnica Informática y está a punto de culminar la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Alicante. Aunque la mayor parte de su tiempo la dedica al e-commerce, el marketing online y la producción y el desarrollo de videojuegos desde que en 2002, este emprendedor nato, fundó primero NEXUS A&C y después, Nexus Game Studio (ambas con sede en Alicante), la literatura y el cine son dos de sus grandes pasiones. Es precisamente esta vertiente la que le ha llevado a lo más alto de Amazon con Luna Apogeo, su primera novela. Durante meses, la obra ha sido cabeza de cartel en la sección de Ciencia Ficción como obra más vendida, una posición que actualmente oscila en los dos primeros puestos.

Con una “ciencia ficción creíble, cercana”, como él mismo asegura, y todas las claves para “enganchar” a los amantes del género, Luna Apogeo es un inquietante thriller ambientado en un futuro próximo (2028-2055), en el que ficción y realidad se van diluyendo y disociando entorno a lo que la Luna ha significado en la evolución del ser humano.

Durante los cuatro años que ha durado la gestación de la obra, entre documentación, redacción, corrección y maquetación, Rubén Azorín ha creado una historia que va más allá de la clásica novela apocalíptica. Según explica, “se trata de distintas historias y personajes que se entrecruzan de forma calculada para tejer una hilada trama y desembocar en un desconcertante final”.

En la actualidad, el polifacético alumno, compagina sus estudios con el trabajo en Nexus y ultima la presentación de un nuevo producto en colaboración con la empresa alemana, Daedalic, que verá la luz en septiembre de 2014.

La novela fue auto-publicada en Amazon el 25 de marzo de 2014, tanto en ebook como en papel y ya ha vendido más de 2.000 copias. Rubén Azorín explica que actualmente, “Luna Apogeo se puede encontrar en el Corte Inglés, Casa del y Fnac”. El siguiente paso, ahora, es convertirla en audiolibro.