UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

*El proyecto presentado por el profesor de la ULPGC competirá por el premio en el Festival Internacional de Interiores INSIDE, que se celebrará en el mes de octubre en Singapur

El profesor del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y miembro del equipo GPY Arquitectos, , ha resultado finalista en los Premios Internacionales ‘INSIDE Awards 2014’, que se desarrollarán dentro del INSIDE World Festival of Interiors del 1 al 3 de octubre de 2014, en Singapur.

INSIDE es un Festival Internacional que premia la excelencia en el Diseño Interior y la Arquitectura. Los finalistas de las diferentes categorías (Creative Re-Use; Display; Hotels; Residential; Offices; Retail; Civic, Culture & Transport; Health & Education; Bars & Restaurants) presentarán sus propuestas al jurado internacional y los diferentes delegados del Festival. Entre las propuestas ganadoras de las distintas categorías será elegido el ganador de los Premios, el World Interior of the Year 2014.

El profesor de la ULPGC Juan Antonio González participa en el Festival con el proyecto La Factoría de Innovación Turística de Canarias (FIT! Canarias), que se ubica en el Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje (CDTCA) y se trata de un espacio destinado a fomentar y facilitar la creatividad y la innovación en el sector turístico. Este proyecto es el ÚNICO ESPAÑOL que ha sido seleccionado como finalista en todas las categorías del concurso.

El proyecto FIT! Canarias competirá, en su categoría, con otros proyectos innovadores como la Design Commune, sede de Design Republic en Shanghai (China); la Architecture Factory, un novedoso espacio educativo del departamento de Arquitectura de la Universidad de Cork (Irlanda); un Centro educativo para Industrias Sostenibles en Adelaida (Australia); y el Architect’s office at Kim Yam Road de Singapur.

Asimismo, el proyecto canario de Factoría de Innovación Turística de Canarias formará también parte de la exposición “Interiors, mind and body”, que tendrá lugar dentro de las actividades paralelas del Arquitectura World Architecture Festival 2014, en el Centro de Convenciones del complejo Marina Bay Sands en Singapur.

Juan Antonio González Pérez terminó sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la ULPGC en 1990. Premio al Mejor Expediente Académico universitario, desde 1993 es profesor asociado de Proyectos Arquitectónicos en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Junto con el también profesor de la ULPGC Urbano Yanes Tuña, dirige el estudio GPY Arquitectos.