UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

AGENDA XII EDICIÓN DE LOS

También se clausuran mañana los cursos sobre la cata del aceite de oliva virgen extra y el del lenguaje yihadista

Mañana viernes, 11 de julio, a las 12,00 horas en el aula 1 de la Casa Palacio de Los Briones, José Félix Ontañón, consultor independiente en Open Goverment, Open Data y Open Source y cofundador de OpenKratio, impartirá el taller “Reutilización de la información pública” que cierra el curso de verano “Gobierno abierto y reutilización de la información pública en el ámbito local”. Previamente, a las 10,00 horas, Xavier Sancliment, experto en estrategia TIC, smartcity y desarrollo organizacional, además de haber liderado el proyecto Gobierno Abierto de Tarrasa, ofrecerá la ponencia “Open Data y transparencia en el ámbito local. Algunos casos…de éxito?”.

Asimismo, se clausurará mañana el “Curso intensivo de lenguaje yihadista. Cómo detectar un posible perfil terrorista a través del lenguaje árabe hablado y el lenguaje no hablado” con un programa que incluye dos conferencias impartidas por la coordinadora y docente de este seminario Hanan Saleh Hussein, profesora del área de Estudios Árabes e Islámicos del Departamento de Filología y Traducción de la Universidad Pablo de Olavide. En primer lugar, a las 9,00 horas en el Hotel Alcázar de la Reina, se abordarán diversos temas del lenguaje como expresiones relacionadas con el Corán, los términos que utilizan el musulmán practicante, el lenguaje de los conversos o la terminología que utilizan cuando se refieren a occidente y a los occidentales. Posteriormente, a las 12,00 horas los contenidos que se analizarán versarán sobre el aspecto físico y la vestimenta del yihadista según el ámbito geográfico, la indumentaria de las mujeres de los yihadistas o la utilización del teclado con grafía árabe.

Por último, también finaliza mañana el curso “La cata del aceite de oliva virgen extra. Usos y maridaje”. En esta última jornada, Fernando Martínez, jefe del Panel de Cata del Instituto de la Grasa, hará un “Recorrido por las D.O. del aceite de oliva”. Esta conferencia se celebrará de 10 a 14 horas en el Hotel Alcázar de la Reina.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Cursos de veranoNoticiasUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed