UNIVERSITAT JAUME I

Un total de 13 alumnos de los últimos años de carrera con buenos conocimientos de inglés han sido seleccionados para estudiar un semestre en los Estados Unidos en el próximo curso académico 2014/2015. Estos estudiantes iniciarán su estancia durante el mes de agosto para un semestre académico en las diferentes universidades que participan en el programa de intercambio con Norteamérica de la UJI financiado por BP Oil España.

La UJI ofrece desde hace 16 años a su estudiantado la posibilidad de participar en programas de intercambio con centros de los Estados Unidos, en virtud de los convenios de cooperación firmados con centros de este país.

En la convocatoria de este año se presentaron 29 solicitudes para poder optar a las siguientes nueve universidades socias americanas: Southern Connecticut State University (en el estado de Connecticut), Marshall University (en el estado de West Virgínia), University of Oklahoma (en el estado de Oklahoma), Shawnee State University (en el estado de Ohio), Alfred University (en el estado de New York), Murray State University (en el estado de Kentucky), Coe College (en el estado de Iowa), Madonna University (en el estado de Michigan) y St. Edwards University (en el estado de Texas).

La finalidad de la estancia es que el estudiantado con un nivel B2.1 o superior de inglés realice durante un semestre asignaturas vinculadas a su plan de estudios que posteriormente puedan ser reconocidas en su expediente académico y que, a la vez, mejore su nivel de conocimiento de la lengua y conozca otra cultura.