UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– La actividad ha estado organizada por Colegio Mayor Belagua y el centro universitario

14 estudiantes de la Universidad de Navarra han participado en las Jornadas Europeas de Lovaina (Bélgica), un curso de verano organizado por el centro académico y el Colegio Mayor Belagua. En la actividad, que se centra en cuestiones de actualidad relativas a la Unión Europea, han participado 58 estudiantes de diversas universidades españolas de Madrid, Barcelona, Tarragona, Sevilla, Granada y Bilbao.

En esta edición, el curso se llevó a cabo a través de una serie de conferencias en las sedes del Parlamento europeo, del Consejo de la Unión Europea y de la Comisión europea. Asimismo, también tuvieron lugar diversos coloquios en la Representación permanente de España ante la Unión Europea y en la Universidad de Lovaina con funcionarios españoles residentes en Bruselas.

Luis Javier Arrieta, director del curso de verano, explica que “se trata de una buena oportunidad para conocer in situ y en un ambiente distendido el funcionamiento de las diversas instituciones de la unión, el alcance de sus decisiones y de conocer a estudiantes de otras Universidades”. Durante esos días, los asistentes también pudieron visitar París, Amberes y Brujas.

En las Jornadas Europeas de Lovaina han participado los estudiantes Jesús Rodríguez Rivero, Guillermo Area Lecanda, Miguel Marcos Polvorosa, Regino Duque Colomer, Joaquim Torres Rodríguez, Juan Pablo Borrás Benítez, Javier Soto-Largo Velo de Antelo, Eric Ferré Galceda, Pablo Arteaga, Juan Bosco García Rodríguez, Huberto Sánchez-Tabernero, Jaime Toda Plaza, Miguel Jimeno Rouzaut y Alberto Elosegui Domeño.