UNIVERSIDAD DE NAVARRA

El Instituto de Lengua y Cultura Españolas (ILCE) de la Universidad de Navarra imparte este verano dos cursos para estudiantes internacionales. En total, 70 alumnos extranjeros, procedentes de más de 10 países, participan en estos programas formativos del idioma y cultura españoles.

El primero de ellos es un curso intensivo de tres semanas que se prolongará hasta el próximo 29 de agosto. En él intervienen un grupo de 33 alumnos del College of the Holy Cross (EE.UU.) que asisten a un “Curso de introducción a la universidad española”, impartido por los profesores Iranzu Peña, Isabel Logroño y Miguel Monreal, que consiste en clases de lengua y cultura enfocadas a la preparación de estancias universitarias en España, además de actividades culturales y excursiones complementarias. Posteriormente, partirán a La Coruña, Palma de Mallorca y León para realizar un curso académico en tres universidades de dichas ciudades. Es el décimo año consecutivo que alumnos procedentes del College of the Holy Cross participan en estos programas del ILCE.

Por otra parte, 37 estudiantes, principalmente de Centennial College (Canadá), aunque también de otras procedencias (europea, americana y asiática), realizan cursos intensivos de lengua y cultura españolas, de dos semanas de duración, con las profesoras Rebeca Segura, Beatriz Delgado y Adriana Gordejuela. A algunos de ellos les serán especialmente útiles para afianzar sus conocimientos del idioma antes del comienzo de curso, ya que continúan con sus estudios en la Universidad de Navarra a partir del 1 de septiembre.