Universidades

UNIOVI – Universidad de Oviedo

Sitio web: http://cei.uniovi.es/cei

Ad Futurum Proyectando nuestra tradición hacia el futuro

La Universidad de Oviedo ha sido una de las primeras nueve universidades españolas en obtener el sello de . El proyecto Ad Futurum. Del XVII al XXI: Proyectando nuestra tradición hacia el futuro aprovecha un legado de 400 años de historia para promover la internacionalización, la docencia e investigación de excelencia, la especialización, la transferencia de conocimiento al tejido productivo y un nuevo modelo de campus que estrecha la relación con el entorno social.

Ad Futurum es un proyecto para Asturias, con una Agregación Estratégica formada por alrededor de 300 entidades y un sistema de Gobernanza participativo y transparente. El Centro Internacional de Postgrado, el Cluster de Energía, Medioambiente y Cambio Climático, y el Cluster de Biomedicina y Salud son tres de los elementos que garantizan un futuro de excelencia.

El proyecto Ad Futurum

Ad Futurum. Proyectando nuestra tradición hacia el futuro

El Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Oviedo quiere lograr una mayor visibilidad de la actividad docente e investigadora de la institución y la transferencia del conocimiento de sus investigadores al tejido productivo.

Con Ad Futurum nuestra tradición universitaria acumulada durante más de cuatro siglos se adapta a las exigencias de un mundo globalizado, dinamizando nuestras fortalezas y poniendo en valor nuestra actividad docente y científica. Nuestra estrategia institucional supone la mejora del nivel académico, la internacionalización y la Responsabilidad Social Institucional.

Ad Futurum analiza nuestros éxitos del pasado, confiando en el presente y proyectándose hacia el futuro.

Ad Futurum. Del XVII al XXI: Proyectando nuestra Tradición hacia el Futuro es el proyecto con el que la Universidad de Oviedo se ha convertido en Campus de Excelencia Internacional, una iniciativa enmarcada en la Estrategia Universidad 2015 que tiene como objetivo la modernización, la especialización y la internacionalización del sistema universitario español.

La agregación estratégica de cerca de 300 entidades regionales, nacionales e internacionales, la especialización en dos áreas de conocimiento: Energía, Medioambiente y Cambio Climático y Biomedicina y Salud, la internacionalización y colaboración con la empresa y la sociedad, así como la creación de Campus didácticos, sostenibles, permeables con el entorno urbanístico y social, agradables y verdes en una Asturias verde guían el proyecto.

Desarrollo del Proyecto

La Universidad de Oviedo obtuvo el sello de Campus de Excelencia Internacional el 25 de noviembre de 2009 con el proyecto Ad Futurum. Del XVII al XXI Proyectando nuestra Tradición hacia el Futuro. Desde entonces, la institución académica asturiana ha impulsado el desarrollo de las principales líneas de actuación y las acciones transversales del proyecto, tanto en el ámbito de docencia, investigación y colaboración con la empresa como en la puesta en marcha de medidas relacionadas con la Responsabilidad Social Institucional. Esta es una pequeña bitácora que permite seguir paso a paso el desarrollo del Campus de Excelencia Internacional.

Proyección Internacional

La internacionalización es uno de los elementos transversales que inspira todo el proyecto Ad Futurum. El objetivo es lograr una mayor proyección y visibilidad de la Universidad de Oviedo en la escena internacional. Para ello se ha puesto en marcha un ambicioso programa de actuaciones que plantea ampliar el número de convenios internacionales con universidades e instituciones de otros países, incentivar económicamente la movilidad, fomentar la capacitación lingüística de estudiantes, profesores y personal universitario, y promover una formación e investigación de calidad de la mano de instituciones de prestigio internacional.

Campus y EEES

El Campus de Excelencia Internacional Asturias Ad Futurum plantea la creación de campus didácticos, verdes y sostenibles que actúen como punto de encuentro para toda la comunidad universitaria. La Universidad de Oviedo ha trabajado en los últimos años para poder adaptarse al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior y en el curso 2012-2013 se ofrecen un total de 51 grados y 49 Másteres Universitarios.

Agregación Estratégica

Apoyado sobre las fortalezas de la Universidad de Oviedo y de sus socios de la agregación, Ad Futurum fomenta la cooperación interdisciplinar en formación, I+D+i y transferencia de conocimiento.

En Ad Futurum se integran individuos y socios radicados en Asturias, así como actores externos para liderar un cambio del tejido productivo de la región, y aportar soluciones para algunos de los principales problemas europeos y mundiales: el desarrollo de un modelo económico sostenible, la lucha contra el cambio climático, los problemas de salud y aquellos derivados de los retos de la globalización económica.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Campus de Excelencia Internacional

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed