Universidades

UAL – Universidad de Almería
UCA – Universidad de Cádiz
UCO – Universidad de Córdoba
UHU – Universidad de Huelva
UNIA – Universidad Internacional de Andalucía
UJA – Universidad de Jaén
UPO – Universidad Pablo de Olavide

Sitio web: http://www.upo.es/ceicambio/

¿Qué es CEI CcmBio?

CEI CamBio es un punto de encuentro en torno al Medio Ambiente, la Biodiversidad y el Cambio Global que participa en la consolidación de Andalucía como referente en estas áreas de conocimiento. Coordinado por la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, CEI CamBio aglutina una red de 200 miembros, lo que le convierte en la mejor plataforma para la promoción de proyectos conjuntos en materia ambiental.

VISIÓN Y MISIÓN

Visión

Obtener reconocimiento como referente internacional en la generación, difusión y transferencia de innovaciones y conocimientos oportunos y relevantes sobre Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Global, así como promover el nuevo modelo de economía sostenible.

Misión

Promocionar la puesta en marcha de actividades conjuntas y coordinadas por parte de todas las entidades que conforman la agregación, de tal forma que se generen sinergias enriquecedoras para todas las partes y para la sociedad en su conjunto.

Promocionar la mejor formación y cualificación de profesionales, con un alto grado de empleabilidad de egresados y una cultura emprendedora, innovadora y creativa, que los haga capaces de competir en un contexto laboral globalizado

Promocionar la mejor investigación e innovación, así como estrategias de valorización de resultados que favorezcan la transferencia al sector productivo y el trabajo conjunto entre los investigadores y el tejido empresarial.

Promocionar la colaboración académica y científica con las dos únicas e-infraestructuras europeas lideradas por España, LifeWatch y EU-SOLARIS, que se encuentran ubicadas en espacios del CEI CamBio.

Promocionar un modelo de campus, basado en una internacionalización integral, que sea capaz de atraer, concentrar y retener talento.

Promocionar una ciencia integradora, que aúne las distintas ramas del saber, desde una aproximación de síntesis de las cuestiones ambientales que responda a los retos del Cambio Global para producir conocimiento nuevo y útil a la sociedad, que especialice y diferencie al CEI CamBio.

Promocionar un modelo de gestión comprometido desde el punto de vista socio-ambiental y comprometido con el entorno, con el desarrollo y la cohesión territorial, así como con la captación de recursos externos.