Universidades

UCA – Universidad de Cádiz
UAL – Universidad de Almería
UGR – Universidad de Granada
UHU – Universidad de Huelva
UMA – Universidad de Málaga

Sitio web: http://www.campusdelmar.es/

La Universidad de Málaga (UMA) forma un enjambre académico con la Universidad de Granada (UGR), la Universidad de Almería (UAL) y la Universidad de Huelva (UHU) coordinado por la Universidad de Cádiz (UCA), junto con otros organismos, instituciones y entidades sociales, que promueve, en colaboración el Proyecto “ del Mar”, proyecto que pretende elevarse como referente internacional en docencia e investigación en el conocimiento del MAR incluyendo las Ciencias, las Ingenierías y las Humanidades, en definitiva, pretende desarrollar la cultura marina al máximo en todos los aspectos y a todos los niveles.

CEIMAR-UMA quiere ser punto de encuentro y colaboración entre investigadores e instituciones. Un campus que busque continuamente la excelencia y la vanguardia de sus actividades. Un campus especializado, un campus creativo. Un campus comprometido con sus instituciones, con su territorio y con la sociedad. Un campus diverso, internacional y multicultural. Un campus proyectable, de todos y para todos.

CEIMAR es un proyecto único con caracteristicas para constituirse en un “Campus del Mar” eficiente y útil. Sobre el esqueleto que sostiene CEIMAR, existen las personas que lo constituyen y de ellas se espera unicamente respuesta e inicativa. Respuesta a las llamadas que se han hecho ya y a las que se hagan para emprender acciones concretas que figuran la planificación previa, e iniciativa para proponer acciones que se puedan presupuestar en el futuro más inmediato. CEIMAR necesita empezar a ser operativo en la UMA y quien lo hará operativo somos los profesores de la UMA y los miembros de instituciones o firmas que al Campus estén vinculados.