A través de la red social, estudiantes de inglés de todo el mundo se conectan y reciben consejos y asesoramiento sobre el estudio de este idioma.

El aprendizaje se consigue mejor cuando el idioma forma parte de la vida cotidiana a través, entre otros, de las redes sociales.

La página de Facebook de (https://www.facebook.com/CambridgeEnglish) ha alcanzado más de dos millones de fans en todo el mundo. La página brinda a diario consejos y asesoramiento sobre el aprendizaje del inglés y anima a los estudiantes de todo el mundo a hablar sobre materias relacionadas con el inglés como parte de su preparación.

La página oficial de Facebook de , departamento de exámenes de inglés de la , conecta a estudiantes de inglés de todo el mundo a los que invita a participar en debates como éste: “Who is your father’s sister’s sister in-law?”, que obtuvo 300 comentarios.

El objetivo de la presencia de Cambridge English en la red social es brindar un entorno seguro y estructurado donde los estudiantes de todos los niveles puedan usar su inglés para conectarse con otros estudiantes a lo largo y ancho del Planeta.

La página de Facebook de Cambridge English invita a los estudiantes –en cualquier lugar y en cualquier zona horaria en que estén– a participar en cuestionarios, recibir consejos y asesoramiento para sus exámenes y celebrar sus logros. La página forma parte de una serie de recursos tecnológicos de Cambridge English Language Assessment, que incluyen juegos online y vídeos. Todo ellos han sido elaborados en base a las investigaciones de la Comisión Europea que indican que los estudiantes aprenden mejor cuando el inglés forma parte de su vida cotidiana, en lugar de ser solo una materia que deben aprender.