UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

*El Acto Académico de Apertura del Curso 2014-2015 tendrá lugar el martes 23 de septiembre

El martes 9 de septiembre de 2014 arranca la actividad lectiva en todos los centros de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

El calendario académico del Curso 2014-2015 para Grados y Másteres universitarios señala que la actividad lectiva para el primer cuatrimestre será del 9 de septiembre hasta el 19 de diciembre de 2014, con un periodo de evaluación que se desarrollará del 8 al 24 de enero de 2015. El segundo cuatrimestre tendrá lugar desde el 26 de enero hasta el 15 de mayo de 2015, y el correspondiente periodo de evaluación será del 18 de mayo al 6 de junio de 2015.

El martes 23 de septiembre se celebrará el Acto Académico de Apertura del Curso 2014-2015 en el Paraninfo Universitario, que correrá a cargo del Rector de la ULPGC José Regidor García y el Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero Baute. Este acto supone la inauguración oficial del curso por parte del equipo de gobierno y, en esta ocasión, la conferencia inaugural profundizará sobre el sector turístico y correrá a cargo del Catedrático Carmelo León, Director del Instituto de Turismo y Desarrollo Sostenible (TIDES) de la ULPGC.

Acceso y matrícula para alumnos de la ULPGC

La matrícula ordinaria, es decir la matrícula para aquellos alumnos que ya estudian en la ULPGC y deseen continuar en el Curso 2014-2015, permanecerá abierta hasta el 5 de septiembre para las titulaciones presenciales, y hasta el 30 de septiembre en el caso de las carreras de Teleformación (online). Los alumnos podrán pagar las correspondientes tasas académicas hasta el 15 de septiembre (Titulaciones Presenciales) o hasta el 30 de septiembre (No presenciales).

Los alumnos de nuevo acceso a Grados que hayan realizado las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en la convocatoria extraordinaria de Julio de 2014 podrán consultar el 1 de septiembre el Listado de Titulaciones con Plazas Vacantes a través del portal para estudiantes www.ulpgcparati.es. Estos alumnos tendrán de plazo del 2 al 5 de septiembre para la entrega de documentación y modificación para adaptarse a la oferta; y el 10 de septiembre se publicará el Listado de Asignación de Plazas.

Los alumnos de nuevo acceso a los Grados que no sean de la convocatoria extraordinaria de las PAU y no hayan conseguido plaza en los listados anteriores, tendrán otra oportunidad con la publicación del quinto listado de asignación de plazas el 29 de agosto, que incluye a titulados universitarios y contará con un plazo de matrícula del 29 de agosto al 4 de septiembre; y con el sexto y último listado ordinario de asignación que se hará público el 9 de septiembre, con un plazo de matrícula hasta el 12 de septiembre a través de la web www.ulpgcparati.es.

Los alumnos de nuevo acceso para Grados y Másteres que no hayan realizado la preinscripción en la convocatoria ordinaria, podrán optar a la Preinscripción Fuera de Plazo hasta el 10 de septiembre. El 18 de septiembre se publicará el listado de asignación fuera de plazo para alumnos de Grados (Matrícula del 18 al 22 de septiembre); y el 19 de septiembre para alumnos de nuevo acceso a los Másteres (Matrícula del 20 al 26 de septiembre).

Portal para estudiantes

http://www.ulpgcparati.es/

Calendario académico:

https://www.ulpgc.es/hege/almacen/download/7108/7108396/calendario_academico_2014__15_v3.pdf

Calendarios de preinscripción y matrícula:

https://www.ulpgc.es/index.php?pagina=accesoulpgc&ver=calendarios