26 estudiantes de París participarán en una nueva actividad académica, que se celebrará la próxima semana

El (Centro Universitario de Estudios Superiores del Español) celebra la próxima semana un nuevo Curso de Español para los Negocios. En la actividad académica participarán 26 estudiantes de París. De esta manera, la institución se consolida como destino para aprender español.

El Curso de Español para los Negocios forma parte de los programas dirigidos a ámbitos profesionales. En el marco de esta actividad, se compaginan la carga lectiva con visitas o diferentes prácticas en las instituciones colaboradoras en Aula sin paredes. Así, por ejemplo, los estudiantes franceses tendrán la oportunidad de conocer el funcionamiento de la Cámara de Comercio de Cantabria y aprender de su equipo de expertos.

La oferta de Cursos de Español con Fines Específicos del Centro Universitario CIESE-Comillas está dirigida a los ámbitos profesionales de la salud, la docencia y la banca y los negocios. Sobre este último sector, en el Centro Universitario se imparten los programas ‘Español para las finanzas y la banca’, ‘Gestión y administración de empresas’, ‘Cultura empresarial y comunicación en los negocios’, ‘Comercio exterior’, ‘Derecho económico, empresarial y comercial’ y ‘Marketing, imagen corporativa y comunicación empresarial’.

El objetivo de estos cursos es el aprendizaje del idioma en un contexto determinado, en este caso el de los negocios. Los estudiantes reciben a través de estos programas una formación y atención completamente personalizada, al tiempo que se proponen actividades para el acercamiento a la realidad del mundo empresarial y comercial en el ámbito hispanohablante.

En el Centro Universitario CIESE-Comillas esta área tiene una especial relevancia. De hecho, en el Grupo de Investigación de Lengua y Comunicación están trabajando en la creación de un Corpus del Español de los Negocios.