UNIVERSIDAD DE BURGOS

Con el Rastrillo de Intercambio de Material, la UBU pretende fomentar la reutilización de todo tipo de material académico

Algunos estudiantes, al finalizar el curso, se encuentran con material que en adelante no van a necesitar y, sin embargo, puede ser de utilidad a nuevos estudiantes. Por este motivo, la Universidad de Burgos cuenta con un RASTRILLO DE INTERCAMBIO DE MATERIAL ON LINE con el fin de facilitar a los estudiantes el intercambio de material que ya no utilizan.

Se trata de una iniciativa online con la que los estudiantes pueden dar salida a aquellos artículos de trabajo que ya no necesitan y que pueden ser útiles a los que empiezan. A través de la página web http://www.ubu.es/alumnos/es/futuros-estudiantes/vivir-universidad/rastrillo, de la forma más sencilla, los miembros de la comunidad universitaria pueden ofrecer o demandar material: libros, apuntes, flexos, mesas de trabajo, material de dibujo y otras múltiples oferta de todo aquello que los estudiantes consideran que ya no necesitas y que puede interesar a otros.

Las condiciones del intercambio las pone cada ofertante/demandante de material. La Universidad únicamente es un mero intermediario para ponerlos en contacto.

Con el Rastrillo de Intercambio de Material, la UBU pretende fomentar la reutilización de todo tipo de material académico.

El proyecto promovido por el vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria se puso en marcha en 2013.